RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Imagen cortesía de www.taringa.net

Hoy te traemos una recetas irresistible, imposible de no gustar ya que se trata de dos de los sabores más sabrosos y populares de toda la historia repostera, Chocolate y Dulce de leche, combinados en un bizcocho rápido y fácil de elaborar! Veamos más! 



Ingredientes:
300 gramos de chocolate con un 70% de cacao
150 gramos de dulce de leche
Un sobre de azúcar avainillado o azúcar normal y vainilla liquida
5 huevos
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 pizca de canela
1 cucharada de harina (se puede emplear sin gluten para celíacos)
2 cucharadas de almendra molida





Elaboración:
Antes de comenzar a elaborar el bizcocho, debes precalentar el horno a 140 grados centígrados, con calor arriba y abajo.


En primer lugar, derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Una vez derretido, retíralo del fuego e incorpora la mantequilla en tacos, removiendo todo con una espátula hasta que quede como resultado una crema homogénea.Por otro lado, separa las yemas de las claras de los huevos y bate las yemas junto con el azúcar.

Luego vierte la mezcla sobre el chocolate y añade el dulce de leche. Agita todo bien hasta ver que quedan perfectamente integrados los ingredientes. Monta las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica. Una vez montadas, añádelas a la masa anterior y remueve todo con una espátula, sin dejar que bajen mucho las claras (para que estén más firmes, añade mejor una pizca de sal al montarlas).
Añade la harina junto con la canela y la almendra molida, y remueve todo hasta que vuelvan a integrarse bien los ingredientes unos con otros.
Toda esta mezcla échala en el molde y hornéala durante 60 minutos.
Una vez que esté listo el bizcocho, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre la rejilla para luego servir.

Por último comparte y  disfruta !

Luz González 
IG:@luzvanessago 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.