Receta de bizcocho con albaricoque



No cabe duda de que el albaricoque es ideal para elaborar diversos postres o dulces, además de que es una estupenda alternativa para disfrutar en mermeladas, y en varios dulces como este bizcocho esponjoso, ¿quieres aprender a elaborarlo? ¡No dejes de leer!



El extraordinario pastelero Miquel Antoja proporciona su receta paso a pasa para preparar un postre o merienda esponjoso con esta inigualable fruta. ¡No dejes de probarlo!

Ingredientes

  • 5 albaricoques de temporada
  • 30 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 120 gramos harina de trigo

Preparación:

En primer lugar, debes  saltear los albaricoques con la mantequilla y el azúcar moreno. Posteriormente, cuando observes que se comienzan a ablandar los  “confitados” los apartas del fuego y los colocas en la base de un molde de tartas antihaderente. Por otro lado preparas el bizcocho.



Montas los huevos enteros con el azúcar y le  añades la harina. Incorporas la base de bizcocho por encima de los albaricoques cuidadosamente. Cocinas a 200ºC durante 10 minutos mínimo hasta observar que el bizcocho está cocinado. Finalmente, dejar enfriar al retirar del horno y desmoldar.

Si deseas ver cómo el chef Miquel Antoja realiza esta delicia, mira el siguiente vídeo:


¿Y tú prepararías este bizcocho?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com
Con información del chef: Miquel Antoja
Redes sociales: Instagram: @miquelantoja
Página de fans: https://www.facebook.com/miquelantoja
Sitio web: https://miquelantoja.com/

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.