Receta de hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces

Los hojaldres son  muy versátiles ya que puede servir como base de tartaletas, se puede rellenar y mucho más. Por esto meencantaelchocolate.com te facilita esta receta para que aprendas a elaborar unos exquisitos hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces.


Y es que con pocos ingredientes se pueden hacer sabrosos postres para consentir tu paladar y el de tus seres queridos, sigue leyendo y toma nota

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Crema de cacao (tipo nocilla, nutella o similar)
  • 20 o 30 gramos de nueces
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Harina
Preparación: 

Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y extiende la lámina de hojaldre sobre ella. Luego, espolvorea un poco más de harina sobre la lámina de hojaldre y la extiende con la mano, para que quede bien repartida. Así no se te pegará el hojaldre y lo podrás manipular sin inconvenientes.

Con una regla y un corta pizzas (o un cuchillo afilado), recorta los bordes para igualarlos, mides el largo y el ancho de la lámina de hojaldre y la cortas en cuadrados. Te pueden salir 30 cuadrados de 5x5 centímetros,si deseas que sean de bocado, pero puedes hacerlos del tamaño que más quieras.



Transfiere la mitad de los cuadrados a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando algo de espacio entre unos y otros. Coloca una cucharadita de crema de cacao sobre cada porción de hojaldre y, sobre ésta, unos trocitos de nuez picada.

Humedece los bordes de los hojaldres con los dedos mojados en agua, tapa cada uno con los cuadrados de hojaldre restantes y presionamos los bordes para sellar, de manera que no se salga el relleno al hornearlos. Pincela con huevo batido, espolvorea con semillas de sésamo y hornea a 210ºC durante 10 o 12 minutos o hasta que el hojaldre comience a tomar color.

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.