El aguacate es una fruta que aporta múltiples beneficios a la salud y aunque no lo creas, al combinarlo con el chocolate puedes hacer un nutritivo postre. Sigue leyendo y aprende cómo elaborarlo.
Ingredientes:
- 170 gramos de chocolate negro, que como mínimo tenga un 50% de pureza.
- 120 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 aguacate de aproximadamente 150 gramos
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- 2 gramos de café soluble descafeinado
- 3 mililitros de esencia de vainilla
- 10 gramos de cacao en polvo
- 50 gramos de maicena
Preparación:
Para iniciar a preparar esta delicia, debes precalentar el horno a 170ºC. Para que salga un bizcocho alto y jugoso utiliza un molde más bien corto y alto, de unos 20 centímetros. Le pones papel de horno en la base y engrasa los laterales del molde. Por otro lado derrite el chocolate troceado al baño maría y cuando esté listo lo reservas.
En un bol mediano vas a batir con la ayuda de unas varillas, los huevos y el azúcar moreno o de panela, sin dejarlo subir mucho. Añades la pulpa de aguacate triturado y bates un poco más para hacer bien la mezcla. Si el aguacate está bien maduro y gracias a su textura mantecosa, podrás machacarlo con un tenedor hasta que quede bien triturado y cremoso.
A continuación incorpora la pizca de sal y la esencia de vainilla. Tamiza el cacao, el café y la maicena y se lo agregas a la mezcla. Por último, echa el chocolate fundido que tenías reservado y mezcla suavemente con cuidado, con la ayuda de las varillas hasta no dejar grumos en la masa.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 35 minutos aproximadamente. Como lo que se busca es que sea un bizcocho bien jugoso, debes de tener cuidado que no se pase y comprobar que al pinchar el centro con un palillo sale un poco manchado, evidencia de que está tierno y jugoso.
Cuando consideres que ya está en su punto, lo sacas del horno y espera para desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Luego podrás disfrutarlo a tu manera.
meencantaelchocolate.com