Receta de cremoso de Chocolate

¿Eres amante del chocolate blanco? Sí es así no puedes perderte esta deliciosa receta del chef  Miquel Antoja.



Comúnmente, los pasteles se rellenan con el chocolate negro, sin embargo también puedes hacerlo con el blanco. Esta es una opción que brinda el chef español Miquel Antoja para esta exquisita receta, en la que solamente necesitas  cuatro ingredientes y seguir siete fáciles pasos para obtener un buen relleno para tus dulces favoritos.

Ingredientes: 
  • 200 gramos de leche
  • 5 gramos de hojas de gelatina
  • 400 gramos de nata líquida
  • 390 gramos de Chocolate Blanco Opalys de valrhona

Preparación: 
Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría y escurrir. Fundir previamente en un bol de plástico el chocolate blanco al microondas para facilitar la mezcla ya que la receta tiene mas chocolate que cantidad de leche. Hervir la leche e incorporar las hojas de gelatina hidratadas y escurridas.



Una vez fundida la gelatina, añadir la leche caliente al chocolate y mezclar con lengua hasta emulsionar. Finalmente con el tourmix incorporar la nata fría líquida. Reservar de 2 a 4 horas en nevera con film a piel y disponer en manga pastelera par utilizar.


Esta receta al ser de chocolate blanco posee un sabor neutro, por lo que si deseas personalizarla puedes hacerlo infusionando la leche con hierbas frescas como menta, albahaca o añadir 10 gramos de té matcha en polvo. Otras opciones serían  ralladuras de cítricos, vainilla, granos de café y otros.

Escrito por: Arnellys Prado

Con información del chef: Miquel Antoja

Redes sociales:
Instagram: @miquelantoja
Página de fans: https://www.facebook.com/miquelantoja
Sitio web: https://miquelantoja.com/


Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.