Fotografía Referencial, Cortesía de:delicias.tv
Hoy les traigo unas riquísimas trufas de Chocolate y dulce de leche, ideales para cualquier ocasión y lo mejor aun que puedes hacer en cantidades y conservar en el freezer para cuando vengan tus amistades y demás visitas a casa, estamos seguros les va a encantar!!
Ingredientes:
- 4 cucharadas sopera de dulce de leche común
- 1 Paquete de magdalenas de chocolate
- 3 cucharadas colmadas de chocolate para taza amargo o semi amargo rallado
- Cacao en polvo
Opcionales:
Pasas, arandanos secos
Frutos secos
Maní crocante
Preparación:
- Para comenzar a preparar las trufas desmenuzamos con las manos una por una las magdalenas de chocolate hasta que las mismas queden en forma de migas.
- Seguidamente debes colocar estas migas en un bol de dimensiones suficientes, en el que sea posible manipular los ingredientes con los dedos.
- Agrega en un recipiente el dulce de leche y el chocolate para taza rallado.
- Seguidamente asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes y de agregar los opcionales, según sea tu gusto y elección..
- Tomar puñados de la preparación resultante y moldear con las manos en forma de esfera de modo que queden a la vista las clásicas trufas del tamaño similar a los de una nuez.
- Para terminar la presentación empapar cada una de las trufas con cacao en polvo y colocar dentro de pilotines o platitos.
- Meter a la heladera para servir una vez que las trufas tomen temperatura helada, de igual forma se pueden conservar en freezer o congelador y dejar preparadas con bastante anticipación al momento de consumir.
Espero les hayan gustado estas deliciosas trufas son riquisisisisismassss
ME ENCANTA EL CHOCOLATE