TARTA DE CHOCOLATE CASERA, IDEAL PARA CUMPLEAÑOS


Fotografía Original del Postre, Cortesía de:CookAffinity

En esta Receta te Traemos; una: TARTA DE CHOCOLATE CASERA, IDEAL PARA CUMPLEAÑOS, sobre todo si es para niños..Estamos seguros que con esta Sobredosis dulce y con la Cobertura de nuestro ingrediente favorito "EL CHOCOLATE", les encantara..Esta Tarta Casera es muy practica y fácil de hacer, manos a la obra entonces, vamos a prepararla:




Ingredientes
Rinde aprox 8 porciones:

  • 3 paquetes de galletas María 
  • Natillas de fresa un pack de dos (o el sabor que prefieras)
  • Cobertura de chocolate (2 pastillas de 200 gramos)
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 50 ml de leche
  • Pastillas de chocolate de colores tipo M&M o Lacasitos
  • Gominolas alargadas  para decorar, la marca que prefieras
  • Estrellitas, fideos de colores, lluvia de colores, etc o lo que tengas para decorar.




Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es colocar dos capas de galletas en el molde. Ahora en un recipiente mezclamos lo que usaremos de relleno entre capas de galletas. Las natillas, con la leche condensada. Agregamos una capa de natillas y colocamos en el interior varias pastillitas de chocolate, no muchas unas 4 o 5.
  2. Rápidamente colocamos una doble capa de galletas María. De nuevo otra capa de natillas, pero esta sin colocar pastillita de chocolate. Vamos alternando otras dos capas de galletas y la tercera de natilla esta de nuevo con pastillas de chocolate.
  3. Según la capacidad del molde pondremos entre 3 y 5 capas, la última capa siempre ha de ser de galletas. Dejamos reposar la tarta en la nevera dos horas. Al no llevar cocción necesitamos que todos los ingredientes al entrar en contacto vayan creando un solo cuerpo.
  4. Las galletas poco a poco se van impregnado de la humedad de las natillas. Al reposar la tarta estará más rica y no se nos romperá.

Preparación de la Cobertura de Chocolate:

  1. Aparte en una olla grande ponemos agua caliente y dentro otro recipiente. El la técnica del ‘Baño María’ que nos asegura se fundan bien alimentos de textura delicada como el chocolate. Gracias al calor de la olla el segundo recipiente se irá calentando ligeramente y el chocolate se fundirá.
  2. Seguidamente remover con unas varillas, añadimos 50 ml de agua para que no nos quede tan denso. Ahora con cuidado desmoldamos la tarta. Para ello, usaremos un cuchillo que metemos en agua muy caliente, volcamos la tarta sobre un plato o bandeja lo suficientemente grande. Comenzamos a añadir la cobertura de chocolate. Asegúrate de ir  extendiendo el chocolate por toda la tarta.
  3. Para decorar la tarta colocamos unas gominolas alargadas , o nuestro confeti preferido. Recueda que aunque a ti poner chuches te parezca una sobre dosis de azúcar, un día es un día, a los niños estas sobredosis de dulces les encanta. Listo, ya tienes tu tarta. Cuando la cortes se verá por dentro las pastillas de colores tipo M&M.
Espero que te haya gustado esta deliciosa y divertida receta, no solo para el cumpleaños de los niños..Es ideal para cualquier reunion..


ME ENCANTA EL CHOCOLATE

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.