RECETA TRADICIONAL: TORTA DE PIÑA



En esta ocasion te traemos la Torta de Piña, un ponque delicioso cubierto de caramelo,con ruedas de piña almibaradas y guindas. Esta Receta es tradicional de Venezuela y es una torta super deliciosa ideal para disfrutar en cualquier epoca del año..es una tradicion que vale la pena degustar!!!



Ingredientes
4 tazas de harina cernida
2 ½ tazas de azúcar
4 panelitas de mantequilla
12 huevos
½ taza de leche
1 lata de ruedas de piña en almíbar
½ taza de guindas
1 cda de polvo royal


Para el caramelo
1 Taza de Azúcar
½ taza de agua


Preparación

  1. En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga bien cremosa,  luego agregamo las amarillas de huevo y continuamos batiendo. (Puedes batir en un recipiente grande con paleta de madera si lo deseas hacer de la manera mas tradicional y casera, como nuestras abuelitas; pero si tienes batidora o ayudante de cocina pues manos a la obra!!, muchisimo mejor).
  2. Seguidamente incorporamos la leche y el almíbar alternando con el harina y el polvo royal. Luego debes batir aparte las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente la mezcla. 
  3. Aparte en una olla debes  preparar un caramelo, para ello pon a hervir el azúcar y el agua, hasta obtener un color  dorado.
  4.  Ahora debes colocar en un molde redondo donde vas a distrubuir de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro, se agrega la mezcla sobre el caramelo con las piñas y metemos al horno por espacio de 40 minutos a 350º hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio. 
  5. Debes voltear la torta  mientras aún este tibia.
  6. Una vez que este a temperatura ambiente, esta lista para comer!!
  7. Les aseguro a todos nuestros Chocoseguidores, es una delicia..ummmmhhh
Imagen Cortesia de: www.recetasgratis.net

ME ENCANTA EL CHOCOLATE.COM

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.