Según estudio: Chocolate Amargo huele a Vinagre, Repollo y Sudor



Esto es una total locura, si alguien te dijera esto seguramente no le crees y te daría hasta risa ¿si quienes lo dicen son científicos que determinaron esto luego de varios experimentos?


El Journal of Agricultural and Food Chemistry publico este artículo, revelaron que el aroma lo produce nada más y nada menos que 25 moléculas, algunas de estas moléculas olerían muy mal si las hueles por separado.

Pocas veces el chocolate con concentraciones tan altas de cacao ha sido examinado en un laboratorio y el descubrimiento ha resultado hasta gracioso. De 77 compuestos que tiene, alrededor de unos 30, son reconocidos por el ser humano.

Los olores protagonicos son el ácido acético que es a los que huele el vinagre, y el ácido 3-metilbutánoico, que tiene un hedor rancio, el del sudor cuando lo hueles solo; también está el sulfuro de dimetilo, que huele similar al repollo.


Son tan pestilentes por separado, que resulta algo impensable que el chocolate huele a sudor, vinagre y repollo, pero allí muy oculto dentro de su olor están estos 3 olores.

Que resultado tan loco, sino fuera por los otros 27 olores que seria de este suculento postre, porque aunque sean imperceptibles a nuestro sentido del olfato nos dan ese delicioso aroma que nos aleja de esa horrible peste de esos tres componentes.

Yo por mi parte debo confesar que el olor a chocolate es uno de mis favoritos

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.