Receta de Bundt cake de doble chocolate

 

La receta es de la conocida reina del hogar y la cocina americana  Martha Stewart y vale la pena probarla está deliciosa!!! 


Ingredientes: 
Para 8 personas
Mantequilla sin sal (y un poco más para el molde)230 g
Harina 270 gr
Cacao en polvo sin azúcar 75 gr
Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
Sal 1 cucharadita
Leche 120 ml
Crema agria 120 gr
Azúcar 250 gr
Huevos 4
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Chocolate negro amargo picado (para el glaseado) 85 gr
Nata líquida grasa (para el glaseado) 120 ml
Mantequilla sin sal (para el glaseado) 30 gr
Cómo hacer bundt cake de doble chocolate
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 1 h 20 min.
Elaboración: 30 min.
Cocción_ 50 min.



Precalentamos Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos con mantequilla un molde de bundt o el que tengas.  En un cuenco grande mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclamos la leche y la crema agria en un vaso medidor de cristal. Con un batidor eléctrico a velocidad media/alta, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee (3-5 minutos).

Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de incorporar cada uno, añadimos la vainilla también. Reducimos la velocidad y agregamos la mezcla de harina en dos tandas, alternando con la mezcla de leche y empezando y finalizando con la harina. Batimos sólo lo necesario para unirlo.

Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos unos 55 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Trasladamos el molde a una rejilla enfriadora y dejamos que se enfríe por completo. Mientras preparamos el glaseado.

Ponemos el chocolate en un cuenco resistente al calor. Calentamos la nata a fuego lento, sin que hierva, y vertemos sobre el chocolate. Lo dejamos dos minutos, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté homogéneo. Lo dejamos reposar, removiendo de vez en cuando, hasta que se enfríe y espese ligeramente. Por último, vertemos el glaseado sobre el pastel.


L. González 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.