LAS PERSONAS ZURDAS SON EXCEPCIONALES! LA CIENCIA LO DEMUESTRA!

 

Según un estudio realizado en 2006 por investigadores cientificos de la Universidad Lafayette y de la Universidad Johns Hopkins, las personas zurdas con estudios universitarios ganan entre un 10 % y un 15 % más que sus colegas diestros. Ocupando casi el 10 % de la población total, muchos humanos excepcionales de la historia como Leonardo da Vinci, Bill Gates, Aristóteles y Marie Curie, entre otros eran zurdos.¿ Y tú, con que mano escribes? 


Las personas Zurdas son más propensos a ser genios! 


Las personas zurdas son más propensas a ser genios. No es de extrañar que Albert Einstein fuera zurdo. Mientras que conforman solo el 10 % de la población total, el 20 % de todos los miebros de MENSA (asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia), la sociedad más grande y antigua del mundo de personas superdotadas, se compone de zurdos. 

Los Zurdos son buenos en el arte!



La Revista Americana de Psicología publicó una investigación que sugiere que las personas zurdas tienen ventaja cuando se trata de la creatividad. Los resultados mostraron que son mejores en la exploración de varias soluciones para usar en un problema. Un estudio conducido por el Club de los Zurdos (un grupo prozurdo dedicado a la investigación sobre estas personas) con más de 2 000 participantes zurdos, diestros y ambidiestros, encontró que los primeros tienden a elegir carreras relacionadas con el arte, la música, los deportes y tecnología de la información a la hora de estudiar en el nivel superior. 



Los Zurdos pueden ser lideres de grandes masas! 



Tres de los últimos 5 presidentes de Estados Unidos fueron zurdos: Obama, Bill Clinton y George H.W. Bush. Gerald Ford, James Garfield y Harry Truman también eran zurdos. Un informe holandés publicado recientemente sugiere que los políticos con estas características tienen ventajas en los debates televisados. Esto se debe al hecho de que los gestos de las personas diestras suelen asociarse con la positividad, mientras que los de los zurdos son asociados con la negatividad. Y como la televisión en realidad muestra una imagen de espejo, los zurdos parecen ser diestros.

Tienen ventajas en los deportes y son buenos luchadores! 

Los zurdos poseen una ventaja en deportes individuales como el tenis, bádminton y boxeo. En su libro El rompecabezas de los zurdos, el lingüista Rik Smits explica que los atletas suelen entrenar contra oponentes diestros. Entonces, cuando los jugadores se enfrentan a un oponente zurdo, no están preparados, mientras que los zurdos sí están entrenados para enfrentar a personas diestras.

En un estudio francés realizado en 2005, los investigadores descubrieron que en las sociedades pacíficas los zurdos constituían casi el 3 % de la población, mientras que su número se elevaba hasta el 27 % en zonas bélicas. Los científicos postulan que la razón detrás de esto es que tienen una ventaja física sobre los diestros debido a su inesperado gancho de izquierda.


¿Cuántas personas zurdas conoces? ¿Estás de acuerdo con los puntos mencionados anteriormente? Si eres zurdo, ¡deja un comentario y comparte este artículo con tus amigos!

L. González 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.