RECETA DE TORTA DE COCO

 

Esta será la torta más exquisita de coco habrás probado, suave, fresca y con un sabor exótico de amor, por eso la llamamos la torta de la conquista, a parte de que el coco es una fruta muy provocativa! Veamos más y te encantará! 


INGREDIENTES:
3 yogures de coco
200 ml de nata líquida
200 g de leche condensada
8 láminas de gelatina neutra o sin sabor
100 g de galletas tipo María
50 g de mantequilla
30 g de coco rallado



PREPARACIÓN:
Comenzamos moliendo las galletas, puede ser con picadora, pero también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.Una vez, estén trituradas le agregas la mantequilla previamente derretida y lo mezclas, después, en un molde con la base desmontable pones la mezcla de galletas y con el reverso de una cuchara presionamos formando una capa compacta y lisa que cubra toda la base.

Luego, en un bol grande se ponen los tres yogures de coco junto con la leche condensada y con unas varillas se bate muy bien hasta integrar estos dos ingredientes por completo.
Por otro lado, en un recipiente con agua fría se meten las láminas de gelatina neutra para hidratarlas.




Mientras en una cacerola se vierte la nata líquida y la calentamos pero, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente se escurre muy bien el agua la gelatina, se le agregamos a la nata y batimos para disolverla. Después, agregamos esa nata con gelatina sobre la mezcla de yogures y leche condensada batiendo con unas varillas hasta mezclarlo todo perfectamente.

Hecho esto, ponemos toda la mezcla en el interior del molde y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de seis horas para que endurezca.
Pasado el tiempo la sacamos de la nevera y le añadimos el coco rallado por encima que además de aportarle un rico sabor nos sirve como decoración.
Por último, la desmoldamos y ya estará lista para disfrutar. Y conquistar a quién pruebe esta torta. 


Luz González
IG: @luzvanessago  
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.