TORTA SÚPER ESPONJOSA DE COCO, SIN HORNO!!


Cuando pensamos en hacer algo al horno, algunas veces parece muy complicado o algo que va a tomar mucho tiempo, y nada más de pensar en eso ya se nos quitan las ganas de cocinar. Sin embargo, no todos los postres tienen que ser algo complicado, y esta torta súper esponjosa sin horno es la prueba de este hecho.  VEAMOS MÁS Y CON COCO GUSTA MÁS! 

INGREDIENTES: 
170gr de Harina 
170gr de azúcar
40ml de aceite vegetal
40ml de leche
7 huevos 
2 cucharadas de vainilla 
1 cucharadita de polvo de hornear 
1 cucharadita de vinagre blanco 
250gr de coco rallado
Un molde 
Batidora 




PREPARACIÓN: 
PASO 1: 
Coloca las 7 claras del huevo, junto con las 2 cucharadas de vainilla, y la cucharadita de vinagre blanco en la batidora, y empieza a batir hasta llegar a lo que llaman al punto de nieve, mientras bates agrega los 170gr de azúcar y no pares de batir hasta lograr un merengue firme. 
PASO 2: 
En un bol bastante amplio coloca los 170gr de harina junto con la cucharadita de polvo de hornear, luego las 7 yemas de los huevos las vas a ir integrando al merengue que anteriormente hiciste, luego le vas a agregar la harina que ya esta unida con el polvo de hornear y vas a batir, luego también agregaras la leche y el aceite vegetal, seguidamente de 100gr de coco y vas a seguir batiendo. 
PASO 3: 
Ya la mezcla estando lista, busca una olla con suficiente espacio para tu mezcla, y colocale mantequilla y espárcela por toda la olla, (para que no se pegue la torta al estar lista) pasa la mezcla en la olla y tapa bien la olla con papel aluminio antes de colocar la tapa, luego coloca esa olla en otra olla más grande en baño de maría, a fuego medio, por una hora. 
PASO 4: 
Ya lista tu torta desmontala con mucho cuidado, dejalo reposar, incluso antes de sacar para que no te quemes, y agrega los otros 100gr de coco rallado por encima, además de coco, puedes agregarle frutas, frutos secos o chocolate, u otro sabor si lo prefieres, o solo dejarlo con coco. 

Luz González 
IG:@luzvanessago 
www.meencantaelchocolate.com