RECETA DE HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Imagen cortesía de sirventverdu.com 

El chocolate y el café son sabores extraordinarios, son adictivos, ya sean juntos o separados, por eso hoy compartimos esta deliciosa receta y combinación de la chef María José, Helado de chocolate y café y lo mejor es que lo puedes preparar desde la comodidad de tu hogar! 


INGREDIENTES: 


Para 6 personas
Chocolate negro (mínimo 70% cacao) 250 g
Café soluble 1 cucharada colmada
Leche 500 ml
Azúcar 100 g
Yemas de huevo 4
Clara de huevo pasteurizada 40 g





MODO DE PREPARACIÓN: 
Empezamos rallando 50 g de chocolate con la ayuda de un pelador de verduras o un cuchillo, rascando el borde de la tableta para formar virutas. Las ponemos en papel de plata, sin tocarlas, y cerramos el papel sin apretar. Las guardamos en el congelador.

Rallamos el chocolate y el café soluble con un procesador de alimentos. Si lo hacemos con la Thermomix rallamos 8 seg/vel 8. En una olla ponemos la leche, el azúcar, las yemas y la mezcla de chocolate y café. Lo ponemos a fuego lento y removemos hasta que espese. Con la Thermomix 5 min/60ºC/vel 5.

Dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos la mezcla en bandejas de cubitos de hielo. Las dejamos en el congelador como mínimo 4 horas. Justo antes de servir, batimos el helado en cubitos con las claras pasteurizadas. En la Thermomix batimos 40 seg/vel 5´5. Vertemos en copas de helado y servimos con las virutas de chocolate.


Acá tenemos un ejemplo: 

Luz González 
IG: @luzvanessago 
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.