Descubre por qué necesitas COMER CHOCOLATE antes de ir a dormir ¡Te SORPRENDERÁ la razón!



Si tuviste un día agitado  y por eso en la noche no logras conciliar el sueño, el chocolate puede ser el remedio perfecto ¿quieres saber por qué? ¡Continúa leyendo!



A veces es muy difícil liberar tensiones al llegar a la cama, debido a que tuviste mucho estrés durante el día, sin embargo hay estudios que afirma que el chocolate podría ayudarte a sentirte más relajada o relajado.

Y es que  seguramente ya probaste de todo, desde  escuchar música, hasta darte un baño de inmersión, sin embargo nada de eso te relaja tanto como ir a la cocina y buscar un trozo de chocolate para después consumirlo.

Una investigación realizada por científicos alemanes compara al chocolate con una droga, pues contiene algunos nutrientes que en el cerebro pueden generar placer, asimismo, su ingesta se vincula a la liberación de sustancias del sistema endocanabinoide, que también ocurre ante el consumo de drogas.

Cabe señalar que,  su consumo puede estimular la liberación de serotonina y afectar así nuestro estado de ánimo, funcionando quizá, como un antidepresivo no farmacológico.

Sin embago, un estudio realizado en Australia afirma que ante los impulsos de consumir algo dulce, la ingesta de una pequeña cantidad de chocolate tiene una respuesta placentera y puede brindar relajación, pero, por sí sólo o en ausencia de un antojo, el chocolate tendría efectos muy efímeros en lo que respecta al estado de ánimo.



Entonces, la pregunta del millón, el chocolate, ¿realmente te ayuda a dormir mejor?

Posiblemente no te guste la respuesta, pero la verdad es que no, ya que las evidencias científicas indican lo contrario.

Específicamente, un estudio publicado en Nutrients concluyó que el chocolate negro no reducía el nivel de ansiedad como sí lo hacía la leche con chocolate, por lo tanto, tal vez su consumo no sea tan relajante comose cree.

Pero cabe destacar  ningún alimento es recomendable justo antes de ir a la cama, pues el proceso digestivo que la ingesta de un alimento implica entorpece el sueño.

Es por eso que sólo un cuadrito, es decir, unos 30 gramos, una onza, o un pequeño trozo de chocolate no va a tener un mayor impacto en nuestra digestión.

Por otro lado, no hay que dejar de recordar las  bondades que puede ofrecer el chocolate, principalmente el chocolate negro, a la salud  en general, gracias a su contenido en polifenoles antioxidantes, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Chile.

Entonces, sí puedes consumir una onza de chocolate antes de irte a la cama, pero no debes excederte de esta cantidad y tampoco deberías hacerlo a diariariamente, pues podrías  generar en ti una conducta adictiva o una dependencia a la ingesta de chocolate para poder descansar.

Escrito por: Arnellys Prado
Con información de:  Directo al Paladar

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.