Imagen cortesía de pixabay.com
Una de las disciplinas más antiguas es el Yoga, donde se une el cuerpo y la mente, y así es "unión" lo que literalmente significa la palabra Yoga. Es el bienestar físico y psicológico capaz de curar enfermedades, estrés y además lograr un cuerpo atlético. Hoy te traemos 15 fáciles posturas y en que te benefician.
1. La postura Abdominal:
2. La cobra:
Con la cobra trabajamos la parte superior de la columna, mejora los músculos espinales, estimula los órganos internos, amplía la expansión torácica y beneficia la zona lumbar.
3. La postura del bebé:
Alivia los dolores de espalda y mejora la columna vertebral.
4. El árbol:
Esta postura equilibra el cuerpo y la mente, y estira la columna vertebral.
5. El perro boca abajo:
Mejorarás la circulación de las piernas, relajas la espalda y revitalizas todo el cuerpo.
6. El águila:
Con el águila mejoramos el dolor de espalda, desarrollamos el equilibrio, estiramos los muslos, las caderas y las pantorrilas, así como la espalda alta, y estiramos los tobillos.
7. El guerrero:
Esta postura es ideal para reforzar todas las partes del cuerpo.
8. La paloma:
Esta postura es ideal para la espalda, cuello, cervical y el plexo solar.
Además de liberar del estrés, el yoga también permite mejorar considerablemente la concentración. La práctica del yoga supone una desconexión casi total por lo que te será muy útil en tu día a día. Mejor coordinación, flexibilidad y estabilidad terminan de completar el impecable retrato de esta práctica de la que ya no podrás prescindir y desde casa lo podrás hacer.
Escrito por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago
IG: @luzvanessago
Para: www.meencantaelchocolate.com