LA EDAD DE TU PRIMERA MENSTRUACIÓN REVELA MUCHO DE LA SALUD

Foto cortesía de pixabay.com

Dependiendo la edad de tu primer periodo, tu organismo, cuerpo y salud se formará de cierta manera. A este primer periodo se le llama menarquía. Realmente no existe una edad especifica para todas las mujeres por lo cual no todas tienen los mismos síntomas al venirle la menstruación, ni pueden desarrollar exactamente las mismas enfermedades. 


Cuando la pubertad empieza antes de los 12, el cuerpo genera más estrógenos y diversas hormonas, lo que hace que los senos sean más sensibles, porque todas estás hormonas se acumulan en ellos, algunas veces pudiendo formar quistes. Según las estadísticas hay un 20% de que estás mujeres desarrollen cáncer de seno, por eso es recomendable el autoexamén y chequeos medicos cada 6 meses como prevención. También es probable que empiecen a tener intimidad un poco antes que las demás. 

Si la pubertad fue después de los 16, corren el riesgo de tener enfermedades del corazón. Según las estadísticas el 27% de un millón de mujeres a nivel mundial, padece del corazón, así que se recomienda cuidar mucho la alimentación y hacer ejercicios, o por lo menos decirle no al sedentarismo.  


Cabe destacar que independientemente la edad en la que te hallas desarrollado, no quiere decir que vayas a padecer de cáncer o del corazón, pero si es importante saber que son estadísticas reales y estudiadas, y así poder prevenir ya que nuestro cuerpo puede ser propenso a enfermedades. Conócete y cuida tu cuerpo, cuídate a ti.  

Escrito por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com 


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.