¿Te acuerdas de esta impactante escena de la película de Matilda? A muchos se nos hizo agua la boca cuando vimos esa inmensa torta de chocolate, pero inmediatamente pensamos ¡pobre Bruce!, aunque el niño sobrevivió felizmente al castigo de la señorita Tronchatoro, al comerse todo este gran pastel.
¿Deseas revivir esos dulces moomentos de tu niñez? Sigue leyendo y aprende a preparar esta deliciosa torta para que compartas (si quieres) con tus familiares y amigos.
¡Echa un vistazo a esta receta!
Ingredientes:
- 3 tazas de azúcar morena
- 1 cucharada de polvo de café espresso instantáneo
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 2/3 tazas de harina
- ¾ taza de cacao en polvo
- 1 taza de mantequilla
- 4 huevos
- 1 1/3 taza de crema agria (sour cream)
- 1 1/3 taza de agua hirviendo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de mantequilla derretida
- 6 onzas (170 gr.) de chocolate semi-dulce
Para el relleno:
- 1 taza de crema agria
- 5 tazas de azúcar impalpable
- 2 cucharaditas de vainilla
¿Cómo prepararla?
Coloca el azúcar morena y la mantequilla en un bowl grande. Añade los huevos y bate a gran velocidad todos los ingredientes hasta que obtengas una combinación espojosa y suave a la vez. Luego agrega las dos cucharaditas de vainilla.
Luego, en un recipiente aparte, mezcla el cacao, la sal y el bicarbonato de sodio. Después, agrega poco a poco esto a la mezcla anterior, o olvides alternarla con la crema agria.
Tras haber hecho lo anterior, bate la mezcla completa a una velocidad baja hasta que estén bien unidos. Además debes diluir el polvo de café espresso en agua caliente e integrarlo a la que sería la mezcla principal.
Ahora bien, hasta el momento tenemos lista nuestra masa para el bizcochuelo. Entonces viértela en un molde para torta que sea redondo, éste debe estar enharinado y enmantecado.
Ya hecho esto, hornea a 350º durante 35 minutos. Posteriormente, deja que se enfríe el molde durante 10 minutos.
Mientras, ve adelantando con la crema de chocolate. En primer lugar derrite la mantequilla en una cacerola mediana y ve agregando el chocolate a fuego lento.
Después en un recipiente aparte, coloca la vainila, el azúcar y la crema agria. Agrega estos ingredientes a la cacerola. Tienes que batir toda la preparación hasta adquirir una mezcla suave. Déjala que repose unos minutos.
Para concluir, solo debes cortar el bizcochuelo en varias capas e ir rellenándolo con la deliciosa crema de chocolate. Una vez realizado esto, cubre toda la superficie de la torta con el relleno del chocolate restante y disfruta.
Una receta ideal para quienes les encanta el chocolate, es más vas a querer ver esta película nuevamente. Si tú y tus amigos quieren revivir viejos tiempos ¿qué esperas? ¡Prepárala ya!
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com