DELICIOSO BIZCOCHO DE CHOCOLATE AMARGO



Ingredientes :

· 200 gramos de mantequilla,

· 210 gramos de azúcar,

· 200 gramos de suero de leche,

· 180 gramos de harina,

· 80 gramos de cacao puro en polvo (sin azúcar), 

· 12 gramos de levadura en polvo.-

· 3 huevos L,

· Una pizca de sal,






PREPARACIÓN :

Bizcocho:

· Antes de comenzar a preparar el bizcocho saca la mantequilla de la nevera para que esté totalmente blanda, y colócala en un bol amplio para hacer la masa, debes agregar el azúcar y batir hasta obtener una mezcla cremosa y con más volumen. 

· Seguidamente agrega el suero de leche, los huevos y la pizca de sal poco a poco y ve batiendo con usando varillas manuales o paletas de madera para repostería.

· Ahora Tamiza la harina con el cacao en polvo y la levadura química, y ve incorporándola poco a poco a la preparación anterior, mientras bates con las varillas manuales, hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados y la mezcla este cremosa y densa.




Montaje y Coccion:

· Debes preparar el molde desmontable y para ello debes colocar una hoja de papel vegetal para cubrir la base y untar todo con mantequilla, espolvorea un poco de harina y desecha la que no quede adherida al molde. 

· Vacía la masa en el molde y precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

· Una vez que el horno esté a la temperatura indicada, mete el molde a altura media y hornea por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que la tarta esté perfectamente cocida, pero sin excederse para que no quede tan seca.-

· Una vez cocinado, retira el bizcocho del horno y pon el molde sobre una rejilla, espera que se enfrié a temperatura ambiente, desmóldalo y ponlo de nuevo sobre la rejilla para que se termine de enfriar.



Decoración y a Servir:


· Puedes servir el bizcocho de cacao amargo cortado en porciones, puedes acompañarlo con crema chantilly, Sirope de Chocolate, leche condensada, Nutella, Arequipe o lo que gustes, a la final es cuestión de gustos!!

· Estamos seguros que les va a encantar esta receta, 

ME ENCANTA EL CHOCOLATE Y A TI?’



Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.