Como preparar el Tradicional "CHOCOLATE EN BOLA" al mejor estilo Venezolano



Mucho antes que se industrializara el chocolate no existían las tabletas o barras de chocolate, en esos días antiguos se utilizaba el chocolate en bola, que consiste en cacao molido muy grueso que se aromatizaba y con él se hacían bolas, estas se guardaban y pasaban a ser posteriormente la base para preparar bebidas.




 Actualmente a pesar de que la industria chocolatera nos proporciona un chocolate de taza de primera, esta tradición se mantiene viva en algunos lugares de Venezuela y otros paises productores de Cacao..Quien no ha probado una deliciosa taza de chocolate caliente 100% artesanal?..Si quiere aprender a elaborar el Chocolate en Bola, te dejamos esta tradicional Receta: 


Ingredientes
  1. Granos de Cacao
  2. Papelón
  3. Canela
  4. Semillas de cilantro o malagueta
  5. Clavos de especies
Preparación

Debemos tener en cuenta que esta  receta es más bien intuitiva no podemos calcular cantidades exactas porque puede variar, el proceso lo llevará a hacerlo bien:

  1. Primero se tuestan los granos de cacao muy bien, estos se muelen gruesos 
  2. Seguidamente agregamos  un poco de papelón y las especies, hasta obtener una pasta con la cual se hacen unas bolas que se dejan endurecer.
  3. Las bolas de chocolate se guardan en latas o envases cerrados hasta su uso, recomendamos frascos de vidrios con tapa.

                   Imagen Cortesia:http://www.venezuelatuya.com/


El chocolate en bola es la base por excelencia para preparar una bebida, se disuelve en agua ,luego se le agrega leche y se deja hervir, se le puede agregar huevos bien batidos para que resulte un chocolate espumoso y cremoso ideal para esos climas frios; ademas es una bebida muy nutritiva..La forma de Preparar el Chocolate de taza varia de una region a otra, hay quienes agregan maizina americana en lugar de los huevos; pero sea como sea es una delicia..

Imagen Cortesia de: www.telemundolasvegas.com

ME ENCANTA EL CHOCOLATE!!

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.