10 BENEFICIOS DEL CHOCOLATE


Chocolate, proveniente del cacao, su nombre científico es: Theobroma cacao (alimento de los dioses). Pero a pesar de su maravilloso sabor, muchas investigaciones han reconocido los múltiples beneficios del cacao tanto en su consumo como en todos sus derivados. Así que le dejamos los 10 beneficios mas populares del chocolate:






1. Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso es ideal para el amor y combatir la depresión.

2. Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas. El revuelo de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, que sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.



3. Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’. Estoesmas efectivo en el chocolate negro con un alto porcentaje de cacao.

4. Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

5. Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

6. La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual, sin duda alguna uno de los beneficios favoritos de las chicas.

7. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2. El hierro es muy bueno para combatir la anemia y la flojera.

8. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde.

9. El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Este beneficios fascinante porque el chocolate lo relacionan automáticamente con azúcar, es cierto que existen chocolates con altos contenidos de azúcar, pero no todos lo son, por eso averigua cuales son los chocolates que son bajos en azúcar y que tengan alto contenido de cacao.

10. El chocolate te hará más longevo. La Universidad de Harvard en una publicación del British Medical Journal, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a mas de 7800 pacientes. En él se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban. Este beneficio es el responsable de que las mujeres se sientan inmortales.

Espero estos 10 beneficios te encanten, son los que consideramos los mas populares.
ChocoAdmin: @anfferastudillo

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.