En el Enoteca Maria en vez de chefs profesionales de las más altas escuelas de cocina del mundo trabajan sólo abuelas de diferentes partes del mundo y ha sido todo un éxito. Su dueño Jody Scaravella se sintió inspirado a realizar esto en su restaurante luego de perder a su propia abuela, a su madre y a su hermana. “Creo que subconscientemente estaba tratando de parchar los agujeros de mi vida y ver a una abuela italiana en la cocina fue una forma de consuelo“, dijo al sitio Gothamist.
Scaravella comenzó con esto luego de publicar un aviso en un periódico de habla italiana que decía “Se buscan amas de casa italianas para que cocinen platos regionales”. Luego expandió su equipo de cocineros a abuelas de diferentes culturas y etnias para agregarle a lo italiano platos de otras partes del mundo. Ahora tiene cocineras de Siria, Polonia, Nigeria, Venezuela, Ecuador, Turquía y Francia, entre otras naciones. Incluso su personal cuenta con un “abuelo” que hace las pastas frescas del local como gnocchi o ravioli.
El restaurante ha tenido un gran éxito en su ciudad y alrededor del mundo pues tiene recetas milenarias que han pasado de generación en generación.Incluso sacó un libro de cocina con los 10 platos preferidos de sus queridas abuelas.
L. González