Se aburrieron de los chef y decidieron contratar abuelas. Hoy tienen la mejor comida casera!!!

 



A veces no es necesario ir a un restaurante de clase mundial para disfrutar de una deliciosa comida, simplemente es cosa de visitar a tu abuela o madre y ella te brindará esos platos caseros hechos con todo el amor del mundo. Justamente de ese concepto se apropió el dueño de un restaurante de Staten Island, Nueva York para lograr la receta del éxito.

En el Enoteca Maria en vez de chefs profesionales de las más altas escuelas de cocina del mundo trabajan sólo abuelas de diferentes partes del mundo y ha sido todo un éxito. Su dueño Jody Scaravella se sintió inspirado a realizar esto en su restaurante luego de perder a su propia abuela, a su madre y a su hermana. “Creo que subconscientemente estaba tratando de parchar los agujeros de mi vida y ver a una abuela italiana en la cocina fue una forma de consuelo“, dijo al sitio Gothamist.


Scaravella comenzó con esto luego de publicar un aviso en un periódico de habla italiana que decía “Se buscan amas de casa italianas para que cocinen platos regionales”. Luego expandió su equipo de cocineros a abuelas de diferentes culturas y etnias para agregarle a lo italiano platos de otras partes del mundo. Ahora tiene cocineras de Siria, Polonia, Nigeria, Venezuela, Ecuador, Turquía y Francia, entre otras naciones. Incluso su personal cuenta con un “abuelo” que hace las pastas frescas del local como gnocchi o ravioli.






El restaurante ha tenido un gran éxito en su ciudad y alrededor del mundo pues tiene recetas milenarias que han pasado de generación en generación.Incluso sacó un libro de cocina con los 10 platos preferidos de sus queridas abuelas.


L. González 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.