PUDDING DE CHOCOLATE SUIZO! SIN HUEVO!

Imagen cortesía de .directoalpaladar.com

Hoy compartimos contigo una receta de la chef Liliana Fuchs, se trata de un postre cremoso que no es ni flan ni es natilla, pero de la misma familia, e igual de sabroso y ajustable al gusto de todos! Veamos! 


INGREDIENTES: 
Para 6 personas
Chocolate negro de buena calidad (suizo, preferiblemente) 50 gr
Leche 500 ml
Sal una pizca
Vainilla 5 gr
Canela molida una pizca
Azúcar 35 g
Cacao en polvo puro sin azúcar 12 g
Maizena 30 g





MODO DE PREPARACIÓN: 
Primero debes trocear el chocolate. Separar 150 ml de la leche y llevar al congelador. Colocar el resto en una olla, calentar con la vainilla y la sal y añadir el chocolate. 

Seguidamente se pasa a remover hasta que se derrita y apagar el fuego. Sacar la leche restante del congelador (no debe estar congelada, solo muy fría) y añadir la maizena, el azúcar, el cacao y la canela.

Remover muy bien con unas varillas de madera  hasta que se haya incorporado todo, sin grumos. Echar sobre en la olla  templada y volver a calentar a fuego medio. Remover constantemente con las varillas hasta que espese, con cuidado de que no se queme por abajo. Tapar con un paño o con plástico mientras se enfría un poco.

Cuando ya no esté muy caliente, remover de nuevo con las varillas y repartir en recipientes del tamaño deseado, da para unas 6 raciones de tamaño medio o 4 más grandes. Cubrir con plástico film para que se conserve más suave la parte exterior, aunque tampoco es totalmente necesario. Llevar a la nevera hasta que se enfríe. Y comer y disfrutar! 

Luz González 
IG:@luzvanessago 
www.meencantaelchocolate.com