Especial para Navidad: GALLETAS OREO DECORADAS

Fuente, Fotografía: The decorated cookies

En esta oportunidad te traemos una receta express, para ello utilizaremos galletas oreo ya hechas y solo tendremos que decorar al estilo navideño con divertido y ricoooo Chocolate!!




Ingredientes:

  1. Chocolate de cobertura
  2. cubiertas de galletas de chocolate Oreo
  3. Glaseado
  4. bolsas desechables para el glaseado
  5. colorante de alimentos 





Preparación :

  •  Para comenzar derretimos el chocolate en el microondas o al Baño María.
  • Una vez derretido procedemos a bañar las galletas Oreo en el chocolate, y las dejamos secar sobre una lámina de silicona o sobre papel encerado. 
  • Cuando estén secas las metemos en el frigorífico y reservamos.
  • Preparar el glaseado para las galletas.
  •  Usar los tintes de colores deseados y llenar bolsas de glaseado equipándolas con una punta de decoración fina y cerrarlas  con gomas elásticas. 
  • Podemos a decorar con bastones de caramelo, árboles de Navidad, rayas o cualquier otro diseño navideño.
  •  Dejar enfriar  toda la noche en el frigorífico antes de envolver.
Ya están listas tus galletas Oreo de Navidad, puedes jugar con la imaginacion al decorar!!, abajo te dejamos la receta y tipos de glaseados>>

TIPOS DE GLASEADO Y PREPARACIÓN:


Existen dos Tipos de Glaseado, que se detallan a continuación:

1.-Glaseado sencillo:

El glaseado blanco o sencillo consiste en poner el azúcar glasé en un cuenco y añadir cucharadas de agua sin dejar de remover con una espátula o cuchara de madera. El objetivo es formar una pasta muy fluida y trabajarla de manera enérgica hasta conseguir una mezcla pastosa. Para darle un color más blanco se añaden unas gotas de limón.

El azúcar glasé se mezcla con agua o con una clara y unas gotas de limón.Fuente: Consumer

2.-Glaseado Real:


Para el glaseado real, se tamiza el azúcar glasé en otro recipiente, se mezcla una clara con unas gotas de limón y se bate con una varilla hasta que alcance una textura espumosa, sin llegar al punto de nieve. A continuación, se vierte el azúcar tamizado y, sin prisa, se remueve con una espátula o una cuchara de madera. Hay que evitar el aire porque podría dificultar la decoración.

Una vez terminado, se deja el glasé en reposo de 10 a 15 minutos y, si se quiere dar sabor y color, puede utilizarse un saborizante o colorante especial para repostería. Este proceso se sigue antes o después del batido, si bien el color del glaseado se acentúa cuando está seco.Fuente: Consumer




ME ENCANTA EL CHOCOLATE!!

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.