Venezolana sobrevive tres días con un Chocolate en el terremoto de Nepal


La venezolana Adriana Sánchez Navarro fue una de los tres sobrevivientes de origen venezolano, que vivieron la dura experiencia del terremoto de 7,9 grados en escala Richter que hubo en Nepal el pasado 25 de abril. Adriana hablo en exclusiva para el diario venezolano Versión Final, sobre la impactante tragedia que vivió y de cómo logró sobrevivir y así contarlo, ella expreso “"Estuve tres días entre las víctimas. Me compré un chocolate grande para comer y lo rendí para esos días. Una noche pasaron dos jóvenes por un lugar donde intentaba dormir y ellos me dieron agua y galletas de naranja". Eso era lo único que tenía su estómago además del chocolate.

Una vez más queda demostrado que el Chocolate no puede ser catalogado solamente como un dulce, o un afrodisíaco. El Chocolate es uno de los mejores aliados para salud, contiene propiedades antioxidantes, es un alimento estimulante que aporta energía al cuerpo ayudando a estar alertas y mantener la concentración, también regula la temperatura corporal, estos fueron los beneficios que ayudaron a proteger la salud de Adriana, además el chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, siendo un buen calmante natural.

A pesar de la terrible situación en la que se encuentra Nepal, y del doloroso saldo de 1448 muertos, y más de 7000 heridos, que bueno Adriana Sánchez Navarro haya compartido su experiencia con el público, lo cual nos lleva a esta curiosa anécdota con el chocolate, como aliado para la sobrevivencia.

Cada vez son más los estudios y ahora se podría decir las experiencias, que enlazan las múltiples virtudes y cualidades del chocolate para la salud, también hoy día, hay más médicos y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación.

Por: Luz Vanessa González Castro
Twitter: @luzgonzalez06
Para Meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.