Cargando...

TORTA DE TRES CHOCOLATES!!

 

Hoy Me encanta el Chocolate te trae una exquisita y sorprendente receta con nada más y nada menos que con tres tipos de chocolate!! Podrás disfrutarlos en una sola receta! Vamos a ver! 



Aunque no podemos negar que es algo laboriosa pero valdrá la pena. 

Ingredientes
Para la base de chocolate negro

4 huevos
280 g de chocolate negro troceado
75 g de azúcar
Una pizca de sal
Una cucharadita de aroma de vainilla
120 g de mantequilla

Para el mousse de chocolate con leche
280 g de chocolate con leche picado
360 ml de nata líquida para montar
1 cucharadita de gelatina neutra
2 cucharadas de agua fría
Para el mousse de chocolate blanco
200 g de chocolate blanco
360 g de nata líquida para montar
1 cucharadita de gelatina neutra
1 cucharada de agua fría

Decoración
60 g de chocolate negro troceado
Utensilios
Molde
Termómetro de cocina



Preparación


Precalentamos al horno a 180 grados y preparamos una bandeja y un molde forrado con papel de horno, usaremos la técnica del ‘baño maría’ para nuestro bizcocho para que los bordes no se sequen. En un cazo derretimos a fuego lento el chocolate. Mientras separamos las claras de las yemas y batimos las claras con la batidora, a punto de nieve, les añadimos un poco de limón, o vinagre para ayudar a montarlas. Cuando las tengamos más firmes agregar el azúcar, un poco de sal y vainilla.

Por otro lado añadimos la mantequilla al cazo donde tenemos el chocolate negro, removemos para mezclar. A continuación batimos las yemas de huevo y las añadimos al chocolate. Agregamos la mitad del merengue o claras montadas a la mezcla de chocolate, luego añadir el merengue restante y mezclar con suavidad. Verter esta mezcla en el molde que hemos preparado dentro de una fuente o bandeja con agua, cubrir el molde con papel de aluminio (para que no haga costra).

Hornear durante 30 minutos, o hasta que cuaje (inserta un palillo en en centro y tiene que salir limpio).Transcurrido el tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar y a la nevera durante al menos una hora. Desmoldar con cuidado, como el molde lo teníamos con papel de horno este proceso se hace más fácil sin que se nos rompa la base. Colocamos la base en un plato o fuente.

El mousse de chocolate con leche
Diluimos la cucharada de gelatina neutra en dos cucharadas de agua fría en un vaso. Mientras colocamos el chocolate troceado o picado en un cazo pero sin encender el fuego.
En otro cazo añadimos 120 ml de nata y lo llevamos a ebullición. Cuando la nata hierva apagamos el fuego y vertemos la nata sobre el chocolate. No remuevas en principio deja reposar un minuto, el calor de la nata irá fundiendo el chocolate. Pasado un minuto ya puedes remover.
Si por lo que sea el chocolate no se ha derretido del todo ponemos el cazo a fuego lento unos 50 segundos. Cuando tengamos completamente fundido y mezclado el chocolate añadimos la gelatina disuelta en agua. Dejamos que repose, necesitamos que tenga una temperatura de 26 grados, por eso hay que dejarlo reposar y usar un termómetro de cocina para controlar.

Si no tienes termómetro deja reposar el chocolate y cuando introduzcas la cuchara, pruebes y te parezca a temperatura ambiente la podrás usar. Es más impreciso que sin termómetro pero si no quema nada el chocolate ya lo puedes usar para el mousse. Cuando el chocolate esté a la temperatura adecuada, batimos los 240 ml de nata, como el chocolate ya no estará muy caliente, mezclamos la nata con el chocolate hasta lograr una textura mousse. Rellenar con esta crema el molde sobre la base de chocolate negro que ya teníamos en la nevera. Cubrir con papel film y guardar el molde en la nevera. Vamos con el tercer paso.

El mousse de chocolate blanco

Seguimos el mismo proceso que con el mousse de chocolate con leche pero ahora con el chocolate blanco (verás que los ingredientes son prácticamente iguales para ambos mousses solo varía el tipo de chocolate). Una vez tengas ya el mousse de chocolate blanco reposado a temperatura ambiente, sacamos el molde de la tarta tres chocolates de la nevera y añadimos esta última capa sobre la capa anterior. Dejar que repose en la nevera al menos tres horas antes de servir. Para decorar rallar o trocear un poco de chocolate negro.



L. González


www.meencantaelchocolate.com