Cargando...

Bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, ni huevos ni lácteos: receta vegana!


Hoy la chef Liliana Fuchs, nos trae una deliciosa opción para las personas veganas, un rico bizcocho  de chocolate!! Fácil, con pocos ingredientes, rápido y sabroso! 



Esta es una receta alternativa, especialmente si hay personas entre nosotros con alergias, intolerancias o restricciones alimentarias. Este bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, sin huevos y sin lácteos

Ingredientes
Para 10 personas
Harina de repostería 200 gr
Harina de centeno integral 100 gr
Cacao en polvo sin azúcar 45 gr
Azúcarb140 gr
Azúcar o vainilla 10 gr
Canela molida 2 gr
Levadura química 8gr
Sal 2 gr
Agua 300 gr
Café o zumo o licor dulce 45 ml
Chips de chocolate al gusto (opcional)
Azúcar glasé al gusto (opcional)


Elaboración
Precalentar el horno a 170ºC y forrar o engrasar un molde de bizcocho rectangular. Tamizar en un recipiente mediano las harinas con el cacao, la sal, la canela y la levadura. Añadir el azúcar y mezclar. Formar un hueco en el centro y echar el licor, el café o zumo, y el agua, mezclando a medida que la agregamos.

Podríamos necesitar un poco más o menos de agua, dependiendo del tipo de harina. Hay que obtener una masa húmeda, cremosa, no muy líquida. Añadir los chips de chocolate, si los usamos. Llenar el molde, igualando la parte superior con una espátula o el dorso de una cuchara, y hornear durante unos 45-50 minutos.

 

Desmoldar, envolver en un paño de cocina limpio y dejar enfriar sobre una rejilla. Este paso ayudará a que la masa sea jugosa y aromática una vez se haya enfriado del todo. Servir con azúcar glasé espolvoreado por encima y con algo de fruta fresca.

L. González 
www.meencantaelchocolate. com