RECETA DE HELADOS DE CHOCOLATE DE PALETA CASEROS

                                                   Imagen cortesía de cocinayvino.com

Te traemos esta deliciosa y divertida receta, de la mano de la chef Liliana Fuchs, Helados, y es que a quien no le gusta el helado? y mejor si vienen en paletas como cuando eramos niños!! Hazlos en tu casa y come más!! 

INGREDIENTES: 
Para 6 unidades
Nata líquida, mínimo 35% de materia grasa 200 ml
Leche 320 ml
Maizena 20 g
Sal 1 g
Vainilla en vaina o palito 1
Miel 5 ml
Azúcar 65 g o mas al gusto
Chocolate negro de calidad para la cobertura 200 g
Mantequilla 10 g

Paletas de madera para helado 
Sirop de chocolate para adornar 





MODO DE PREPARACIÓN: 

1. Primero debes separar medio vaso de la leche fría y poner el resto con la vainilla, la nata, la sal, el azúcar y la miel. Calentar sin llevar a ebullición y dejar que infusione a fuego lento. Diluir la maizena en la leche fría y añadir a la olla . Cocer a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o unas varillas, durante unos tres minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.

2. Colar y poner en un recipiente de cierre hermético, no muy profundo. Congelar durante dos horas, picando o rascando el hielo cada 30 minutos con un tenedor para que no se formen tantos cristales. Llenar entonces los moldes elegidos, colocar los palitos y congelar al menos dos horas más, mejor toda la noche.

3. Derretir el chocolate negro al baño maría, añadiendo la cucharadita de mantequilla al final. Remover con suavidad para evitar burbujas y con cuidado de que no entre agua. Llenar un vaso o similar, un recipiente profundo en el que podamos sumergir los helados. Dejar enfriar hasta unos 40ºC, no debe quemar al tocarlo con el dedo. Preparar una bandeja pequeña o plato con papel de repostería y llevar al congelador.

4. Sacar un helado cada vez y desmoldar mojándolos en agua tibia unos segundos si fuera necesario. Sumergir en el chocolate rápidamente, dejando que escurra un poco el exceso y dándoles la vuelta enseguida. Lo normal es que se solidifique casi al instante. Disponer los helados en la bandeja preparada a medida que los vamos bañando.

Para conservarlos mejor, una vez hayamos terminado podemos envolver individualmente cada helado en plástico film y guardar en el congelador hasta su consumo.


Luz González
IG: @luzvanessago  
www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.