8 DATOS ACERCA DE LA RISA QUE NO SABÍAS


Reír es una de las mejores sensaciones del mundo, es contagioso y es la máxima expresión humana para manifestar la felicidad. Además tiene beneficios incalculables para la salud, Sin olvidar que es el lenguaje universal, pero hay datos interesantes y curiosos que apuesto que no sabías acerca de la Risa! Descubrelo! 


En primer lugar existe una ciencia que estudia los efectos de la risa tanto física como psicológicamente y se llama Gelotología. 

La Universidad de Yale descubrió que las mujeres ríen más que los hombres.  Por otro lado 8 de cada 10 personas sonríen 5 o más veces por día al estar en su casa y el 33% sonríe más de 20 veces. Pero en el trabajo los valores son más bajos, 6 de cada 10 personas sonríen 5 o más veces, mientras que el 28% dice reírse más de 20. Además, las mujeres reímos más que los hombres. Pero los niños ríen 300 veces por día en promedio. ¡Eso sí es mucho! Siguiendo las investigaciones del estudio, es 30 veces más fácil reírse cuando estamos acompañados. La ciencia dice que intentamos imitar las emociones de quienes están con nosotros. Así que si vos reís, tu entorno también. ¡Comprobado!




También existen 18 tipos de risa. Estos están relacionados a las emociones: felicidad, tristeza, sorpresa, agrado, entre otras. Los bebés comienzan a sonreír dentro de la panza de su mamá. Lo descubrió el obstetra Stuart Campbell gracias a las ecografías 4D. Pero las primeras carcajadas llegan a los tres o cuatro meses de edad. ¡Impresionante!

Y lo más sorprendente es que reírte diez minutos por día puede ayudarte a quemar las mismas calorías que media hora de ejercicio físico. Así que a REÍR se ha dicho!

Luz González 
IG: @luzvanessago
www.meencantaelchocolate.com 


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.