Receta: Trufas de chocolate con galleta María

¿Eres amante del chocolate? Las trufas son una exquisita forma de disfrutarlo, aprende a preparar esta deliciosa versión con las inigualables galletas María.


Esta receta es muy sencilla de elaborar, ideal para que tus hijos que son los consentidos del hogar te ayuden en la preparación. Sin duda, a ellos les fascinará hacer estas bolitas y decorarlas a su manera.

Ingredientes:

  • 1 paquete grande de galletas maría.
  • 1 lata de leche condensada
  • Una barra de chocolate o cacao en polvo 
  • Lluvias de chocolate (para decorar)

Preparación:

Tritura en un envase todas las galletas María, hasta que éstas se vuelvan polvo, después en otro envase mezclas la leche condensada con el chocolate previamente derretido o el cacao en polvo (echar la cantidad de chocolate al gusto), ya hecha esta mezcla procede a incorporarlo poco a poco al envase donde está las galletas María mientras vas amasando.



Finalmente  debe quedar una consistencia similar a la masa para hacer arepas, lo llevas a la nevera hasta que se enfríe; cuando ya estén frías, lo sacas y formas pequeñas bolitas con la mezcla y las pasas por un plato donde hayas colocado previamente la lluvia de chocolate, luego las metes en la nevera un rato más y las trufas estarán listas para comer.

Redacción: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.