Receta express: Financier de Arándanos

Aprende cómo preparar este pastel francés con una variante del chef  Miquel Antoja para que deleites tu paladar,  el de tus amigos o seres queridos. Una receta con la que seguro triunfarás.


Este pastel es poseedor de una historia fascinante. Su ingrediente principal es la almendra en polvo, y anteriormente este postre era llamado visitandine  debido a que las monjas de la orden de la Visitación (Visitandine, en francés) los elaboraban en la Edad Media. A finales del siglo XIX,  un pastelero francés llamado Lasne cambió el destino de esta delicia para siempre, tanto así que aún hoy se prepara en todo el mundo.



Lasne trabajaba cerca de la bolsa de París y preparaba a sus clientes, sobre todo a hombres de finanzas sin mucho tiempo para comer, este pastel que se tomaba con las manos para llevar y así consumirlo de manera rápidamente. Es por esto que como homenaje a su historia ahora se llame financier. El chef Miquel Antoja te enseña  a preparar una variación de la receta original que incluye un relleno de arándanos y que se acompaña con una salsa de la misma fruta.

Ingredientes:
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de almendra en polvo
  • 50 gramos de  harina
  • 2,5 gramos de levadura royal
  • 75 gramos de  mantequilla
  • 3 claras
Preparación:

Mezclar en un bol con varillas el azúcar glass, almendra en polvo, harina, una pizca de sal y el impulsor. Añadir las claras y cuando estan mezcladas incorporar la mantequilla fundida caliente. Para los arándanos hervir 2 minutos 50 gramos de agua con 250 gramos de arándanos y 30 gramos de azúcar con unas gotas de zumo de limón. Hornear a 175º C durante 15 minutos. 


¿Quieres ver cómo hace el extraordinario chef Miquel Antoja este rico postre? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

RECETA EXPRESS‼️ Financier de Arándanos 💜 100gr azúcar glass- 50gr almendra en polvo- 50gr harina- 2,5gr levadura royal- 75gr mantequilla- 3 claras Mezclar en un bol con varillas el azúcar glass, almendra en polvo, harina, una pizca de sal y el impulsor. Añadir las claras y cuando estan mezcladas incorporar la mantequilla fundida caliente. Para los arándanos hervir 2 minutos 50gr agua con 250gr de arándanos y 30gr azúcar con unas gotas de zumo de limón. Hornear a 175º 15 minutos ⏰👌🏽🔥 • • • #arandanos #arandano #nabius #blueberries #blueberry #financiers #financier #bizcocho #sobremesa #bomdemais #muitobom #badalona #madalena #cupcakestagram #pasteleria #almond #almendra #receta #recepta #recetas #recipe #recipes #recette #igersbcn #igersbarcelona #pasoapaso #bdn
Una publicación compartida de MIQUEL ANTOJA (@miquelantoja) el

Escrito por: Arnellys Prado
Con información del chef: Miquel Antoja
Redes sociales: Instagram: @miquelantoja
Página de fans: https://www.facebook.com/miquelantoja
Sitio web: https://miquelantoja.com/
Para: meencantaelchocolate.com