Receta express: crema pastelera de chocolate 🍫

Existen dos tipos de crema pastelera: la clásica  o tradicional y la de chocolate. Las dos sirven tanto para decorar como para rellenar  bizcochos o tartas. Si deseas aprender a hacer una crema pastelera de chocolate deliciosa y espesa sigue leyendo.



Esta vez el chef Miquel Antoja trae una receta  de crema pastelera de chocolate que te quedará en su punto. El truco está espesarla con maicena, es decir, con harina fina de trigo. También, el chef Antoja afirma que la crema pastelera de chocolate admite cualquier especie que quieras incorporar. Su consejo es añadirla al principio de la elaboración, al hervir la leche, haciendo una infusión. Las especies pueden ser ralladura de naranja, vainilla y otras.

Ingredientes:
  • 250 gr amos de leche
  • 50 gramos de yema
  • 30 gramos de azúcar
  • 15 gramos de maicena
  • 50 gramos de mantequilla
  • 110 gramos de chocolate al 70%

Preparación: 

Mezclar maicena y azúcar y seguidamente las yemas con un poco de leche fría. Hervir la leche con la mantequilla y añadir la mezcla anterior. Hervir todo junto durante un minuto y pasar por tourmix. Si deseas puedes agregar ralladura de naranja a la leche o infusionarla a tu gusto al hervir, luego la cuelas y ya está.



¿Quieres ver cómo hace el extraordinario chef Miquel Antoja este rico postre? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

RECETA EXPRESS ⏰💨🍫 Crema Pastelera de Chocolate By Miquel Antoja 💃🏽💛🕺🏼 250gr leche- 50gr yema- 30gr azúcar- 15gr maizena- 50gr mantequilla- 110gr chocolate al 70% Mezclar maizena y azúcar y seguidamente las yemas con un poco de leche fria. Hervir la leche con la mantequilla y añadir la mezcla anterior. Hervir todo junto durante un minuto y pasar por tourmix. Si queréis podéis añadir ralladura de naranja a la leche o infusionarla a vuestro gusto al hervir, luego la coláis y ya está... • • • #pasteleria #pasión #pasion #pasionfruit #maracujá #maracuya #bomdemais #muitobom #sobremesa #xocolata #chocolates #creamy #cream #cioccolata #cioccolato #cocoa #cacao #instagrames #badalona #dinnerdate #crumble #knifeporn #semillas #receta #recetas #recipe #recipes #pasoapaso #fruita
Una publicación compartida de MIQUEL ANTOJA (@miquelantoja) el


Escrito por: Arnellys Prado
Con información del chef: Miquel Antoja
Redes sociales: Instagram: @miquelantoja
Página de fans: https://www.facebook.com/miquelantoja
Sitio web: https://miquelantoja.com/
Para: meencantaelchocolate.com