¡Sorprendente! El chocolate funciona como la aspirina para prevenir infartos

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Asociación Americana de la Salud, incluir chocolate negro en la dieta diaria, posee la mismo beneficio que la aspirina para disminuir infartos.


Y es que son disversos los estudios que han comprobado que el chocolate negro tiene diversos efectos anticoagulantes y  flavonoides que ayudan a mantener la presión arterial estable, convirtiéndolo así en un potente alimento para resguardar el sistema cardiovascular.

Pero, cabe recalcar,  que estas bondades del chocolate para la salud,  no te pueden llevar a cometer excesos en su consumo diario. Es decir,  solo el chocolate negro (el cual posee más cacao) tiene estas ventajas para tu corazón, sin embargo el chocolate de leche o aquellos que son poseedores de  grandes cantidades de azúcar y manteca no proporcionan beneficio alguno, al contrario son perjudiciales.



Por esta razón, si deseas cuidar tu salud, debes consumir al día dos cucharaditas de chocolate negro, comerte un trozo o tomar chocolate caliente, preferiblemente el más puro (que no tiene ni azúcar ni leche) y tratar de no mezclarlo con otros ingredientes dañinos para tu organismo. Y claro está, sin exagerar la clave está en el equilibrio.

Ahora que conoces esta información tan interesante, puedes consentir tu paladar con una barra de chocolate negro o una taza de chocolate de este mismo tipo para prevenir enfermedades cardiovasculares de forma deliciosa.

¿Y tú, conocías estos beneficios del chocolate negro?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.