Receta: exquisito pastel de helado de chocolate y cereza

Indudablemente, después de un día bastante agitado lo que provoca es deleitarse con un rico postre, así que no hay mejor opción que un delicioso pastel de helado de chocolate y cereza. ¿Quires aprender a hacerlo? ¡Continúa leyendo!



Para hacer esta manjar, debes contar con los siguientes con unos elementos muy especiales, así que toma nota de lo que necesitarás.


Ingredientes:

-16 galletas sándwich rellenas de crema de chocolate
-1 cuarto (4 tazas) de helado de cereza o de vainilla y cereza, suavizado a la temperatura ambiente -1/4 taza de mantequilla o de margarina
-1 taza de chispas de chocolate miniatura, semiamargo
-8 galletas sándwich rellenas de crema de chocolate, picadas o en trozos
-1 cuarto (4 tazas) de helado de vainilla, suavizado a la temperatura ambiente
-1/2 taza de glaseado de fudge
-12 cerezas frescas, con rabo
-Crema batida endulzada, opcional


Preparación:

En primer lugar debes colocar las 16 galletas en el procesador de alimentos, luego tapa y procesa hasta que estén totalmente molidas. Si no posees procesador, coloca las galletas en una bolsa para alimentos que tenga cierre. Ciérrala y, posteriormente, pásale el rodillo hasta que queden pulverizadas. Agrega la mantequilla; tapa y procesa hasta mezclar.




Después tienes que oprimir el fondo de un molde desmontable sin engrasar, de 9 pulgadas. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que esté firme. Enfría por completo, durante media hora.

Luego, envuelve la parte exterior del molde con papel aluminio. Ahora, extiende el helado de cereza sobre la corteza ya fría. Congela durante 30 minutos.

Espolvorea las galletas que ya están picadas y media taza de chispas de chocolate sobre el helado de cereza, oprime ligeramente. Extiende helado de vainilla sobre la parte superior. Sirve pequeñas cucharadas del glaseado de fudge sobre el helado; debes formar remolinos éste. Espolvorea con la media taza restante de chispas de chocolate; y presiona ligeramente. Entonces congela por lo menos 8 horas, hasta que esté firme.

Para servir, tienes que dejar reposar a temperatura ambiente de 5 a 10 minutos. Con cuidado, retira el lado removible del molde. Puedes adornar las porciones individuales con crema batida y cerezas.

Escrito por: Arnellys Prado
Con información de: quericavida.com
Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.