Receta de deliciosa crema de chocolate blanco y caramelo


 


¿Quieres disfrutar de un delicioso postre casero? ¡No esperes más! aprende a realizar este manjar de manera muy sencilla y no dejes de consentir tu paladar.




No cabe duda de que esta es una receta para hacer un postre rápido pero exquisito, un postre de cuchara, cremoso y especialmente pensado para aquellos que disfrutan del chocolate blanco, no obstante, estos vasitos de crema de chocolate y caramelo se pueden realizar también con chocolate con leche o con chocolate negro.




Para los días en los que quieres preparar un postre goloso y fácil, que sólo te lleve algunos minutos esta crema de chocolate blanco y caramelo es una gran alternativa, aunque hay que contar que necesitará un tiempo de reposo para que quede en su punto.

Ingredientes (4 vasitos)
  • 200 gramos de nata
  • 50 gramos de caramelo líquido
  • 180 gramos de chocolate blanco
  • Una cantidad necesaria de extracto de vainilla (a tu gusto)
  • Una cantidad necesaria de extracto de vainilla de fresas (a tu gusto)
Preparación

Pon en un recipiente de metal  la nata y el caramelo, ponlo a calentar y ve batiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, disminuye el fuego y deja que se cocine durante un par de minutos. Agrega el extracto de vainilla.

Coloca en un bol el chocolate blanco troceado y vierte sobre él la nata con caramelo, y mezcla cautelosamente con una espátula para que el chocolate se vaya fundiendo.

Luego de obtener una crema ligeramente densa, suave y homogénea, viértela en los vasitos pasándola por un colador por si quedara algún grumo.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después tapa los vasitos con film transparente. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. Puedes servir los vasitos de crema de chocolate con unas fresas o frambuesas o con galletas.

Escrito por: Arnellys Prado
PAra: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.