Conoce la historia de la familia Ferrero, los auténticos "Willy Wonkas"

Seguramente has probado una deliciosa Nutella, los exquisitos huevos Kinder Sorpresa o los bombones Ferrero Rocher, ¿quién no?, quizás también te habrás preguntado quienes son los creadores de estos deliciosos dulces achocolatados. Si quieres saberlo, entonces no dejes de leer esta nota. 


Luego de haberse finalizado la Segunda Guerra Mundial, el cacao era un producto de mucho valor y además estaba escaso. Es por esto que el  repostero Pietro Ferrero tuvo una idea ingeniosa:  elaborar un producto que tuviese poco chocolate: el Giandujot, una especie de pasta cuyo ingrediente principal era la avellana, una crema ideal para untar en los panes.

Lo que resultó ser un éxito rotundo por lo que ya en 1946 se oficializó ante la Cámara de Comercio Italiana la empresa Ferrero.

En los años 50, la empresa se extendió por toda Italia debido a la labor de 200 furgonetas que se encargaban de promocionar este producto. En esta época su producción anual era de 380 toneladas .



Para ampliar el negocio en otras naciones y así poder abastecer su gran demanda, la organización Ferrero abrió una sucursal en Stadtallendorf (Alemania). Entonces, Italianos y alemanes trabajaron fuertemente para ingeniárselas con sus productos. Iniciaron con la Cremalba y, tiempo después,  específicamente en el año 1956, con uno de los bombones más populares: Mon Chéri.

Tras el éxito de este dulce decidieron conquistar Europa con su inigualable gama de productos, por lo que abrieron sedes en países como Holanda, Bélgica, Suiza o Reino Unido para afianzar así su posición en el mercado.

Orden cronológico del surgimiento de varios productos de Ferrero

Innovación y popularidad mundial

En el año 1964 una de productos favoritos de los amantes de los dulces fue creado: la Nutella. Esta deliciosa crema indudablemente es de las favoritas de mucha gente a nivel mundia.

Cuatro años después nace el chocolate Kinder, una tableta rellena de leche que calma a las madres más exigentes con su lema “más leche y menos cacao”, así fue que se inició de un gran variedad de productos de la marca Kinder.

Por lo que en 1974 surge  un emblema de la niñez de muchos: el huevo Kinder Sorpresa, un sorprendente dulce con forma ovalada que esconde en su interior un regalo.

Es esa época Ferrero se expandió en el resto del planeta abriendo sucursales en Asia, Estados Unidos y América del Sur.

Imparables e imbatibles

A comienzo de los años 80 nace el bombón Ferrero Rocher, un dulce elegante y excepcional queibtuvo mucha popularidad debido a los anuncios publicitarios de televisión protagonizados en España por personalidades como Isabel Preysler, la modelo catalana Judit Mascó o Paloma Cuevas.

Ya que este dulce se hizo tan famoso en ese país,  Ferrero también se instala en España abriendo una sucursal en El Prat de Llobregat (Cataluña) y otra en Portugal.

Luego de finalizar  la Guerra Fría (1991), la empresa fundada por Pietro Ferrero y liderada por su hija Michele continúa su particular expansión en todo el mundo continuando su éxito con la creación de otros productos como Kinder Bueno, Kinder Pingui o Kinder Sándwich de Leche.

En la actualidad, el Grupo Ferrero se mantiene líder en el mercado, y para eso que el imperio chocolatero perdurara más tiempo gracias a  la nueva generación de los Ferrero (Pietro y Giovanni.

¿Cuál de los dulces de Ferrero es tu favorito?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com
Con información de:  Ferrero.es

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.