Aprende a preparar Brownies de galletas María al microondas ¡En tan sólo 10 minutos!

Indudablemente este es uno de los postres más famosos. Ahora, podrás aprender a prepararlo de forma rápida y en pocos pasos. No te pierdas esta receta.


Este brownie sería el complemento perfecto luego de una comida especial, y es que ¿a quién no le apetece un exquisito dulce luego de haber almorzado o cenado?

Si deseas un postre, pero piensas que tardarás mucho en hacerlo ¡No te preocupes! Éste en particular se realiza muy rápido ya que puedes cocinarlo de manera más fácil y rápidamente en un microondas.

Ingredientes:

-1 sobre de levadura
-20 galletas María
-1 vaso de cacao en polvo
-1/2 vaso de azúcar
-3 huevos
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de leche

Preparación:

Si ya posees todos los ingredientes que vas a usar para preparar tu brownie al microondas a base de galletas María y chocolate, el primer paso a realizar es echar las galletas partidas en trozos en la leche a fin de que se vayan empapando. Al triturarlas en trozos más pequeños, se ablandarán mucho más rápido.

Cuando las galletas estén ya en su punto, debes agregar el resto de los ingredientes y batirlos a la perfección hasta que quede todo mezclado y las galletas bien trituradas, formando de esta manera una masa homogénea.



Luego de haber logrado esa combinación bien texturizada, te darás cuenta de que queda muy líquida. No te preocupes, es así como debe quedar. Una vez que llegues a este punto, puedes agregar toppings como pepitas de chocolate,  nueces o almendras. Si eliges alguno de ellos, debes dar vueltas a la mezcla para que se integren bien y no queden todos en el fondo.

Es el momento de echar todo en un táper apto para el microondas y meterlo en el mismo a una potencia máxima de 750 vatios durante aproximadamente 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, hay que destacar que tienes que dejar reposar el postre durante 10 minutos más, por tanto no puedes abrir la puerta del microondas hasta que haya pasado este tiempo mínimo de reposo. Solo así la receta quedará óptima.

Después de que hayan pasado los 25 minutos totales que debe estar la mezcla en el microondas, ya podrás sacarlo y desmoldarlo en alguna bandeja o plato. ¡Ya estará listo para que lo disfrutes!

Este tipo de brownies puedes consumirlos calientes o fríos y es un postre apto para cualquier hora del día. 

Cabe resaltar que una vez terminado puedes complementarlo con diferentes tipos de sirope como el de chocolate, nata, caramelo, leche condensada o merengada, vainilla, fresas o cualquier otro quete guste.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.