LAS 10 COSAS PROHIBIDAS PARA LAS MUJERES EN ARABIA, EN PLENO SIGLO XXI

Foto cortesía de pixabay.com 

Parece mentira que en pleno siglo XXI, donde se dejó en el pasado la esclavitud, y se hallan igualado los derechos humanos para hombres y mujeres, al punto que hoy día una mujer pueda ser presidente, cuando antes no podía ni votar, aún existan países donde la mujer no tenga casi ningún tipo de libertad ni derechos propios consigo misma, es el caso de Arabia Saudita, donde la mujer tiene derecho solo a existir, pero no a ser.


Hace un mes el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdelaziz, aprobó que las mujeres pudieran conducir su propio auto, cosa que parece normal y cotidiana para otras mujeres de otras culturas, pero para ellas ha sido un avance digno de celebración. Sin embargo siguen teniendo absurdas prohibiciones que aquí te vamos a revelar. 

1. No pueden elegir su propia ropa: Si van a un lugar público deben de ir en túnica negra larga, llamada Abaya. donde solo los ojos se puedan ver. 

2. No pueden mostrar su cuerpo: Siempre deben llevar puesta la Abaya, solo a las que tienen suerte, sus maridos les dejan mostrar el rostro completo y sus manos, así que jamás usarán bikini, ni siquiera en la playa. 



3. No pueden mezclarse con los hombres en el mismo sitio: Todo el país está separado por sexos y tienen prohibido permanecer en la misma habitación hombres y mujeres. Incluso en el 2013 las autoridades exigieron a los supermercados y tiendas levantar muros que impidan a los compradores mezclarse.

4. No pueden in a ningún lado solas, siempre con un guardián: En este caso el guardián o mahram, debe ser su padre, marido, hijo o hermano, sin importar cual sea la emergencia jamás deben salir solas.  

5. Ninguna tiene la custodia de sus propios hijos: Si llegan a separarse de su esposo y su hijo tiene más de seis años, automáticamente pasa al padre. 

6. No pueden trabajar: El 63% de las mujeres no realizan tareas fuera de casa y muchos no ven bien el trabajo femenino. Desde pequeñas, son educadas para cuidar del hogar y atender a su familia.

7. No pueden estudiar: La mayoría de las carreras universitarias están vetadas por la ley para las mujeres.

8.  No pueden hacer deporte: En 2008 se les prohibió a las mujeres practicar algún deporte, si omiten está regla se les considera prostitutas. Y hasta el 2012 la delegación saudita tuvo representantes femeninas en los Juegos Olímpicos, en donde usaron un tipo de vestimenta que les cubría todo el cuerpo.

9. No pueden enamorarse: Aunque en 2005 se prohibieron los matrimonios forzados, la práctica sigue vigente en todo el país, y no se tiene una edad mínima para que se lleven a cabo, incluso los líderes religiosos consideran que la edad ideal comienza a los nueve años.

10. No pueden abrir cuentas bancarias: Solo los hombres pueden tener el control sobre las finanzas. 

Todavía no podemos creer que aún existan mentes tan retrogradas, y un machismo severo y violento contra las mujeres de este país, y lo peor que las leyes los avalen. Esperemos que esto algún día cambie. Al parecer se les olvida que ellos nacieron de una mujer. 

Escrito por: Luz Vanessa González Castro 
IG: @luzvanessago 
Para: www.meencantaelchocolate.com 

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.