¡Fuerte TERREMOTO en México! Entérate de los DETALLES

Foto: AFP 
Un terremoto de magnitud 7,1 estremeció este martes a ciudad de México. De acuerdo a una cifra provisional dada por el gobierno mexicano hubo al menos cuatro (4) muertos, sin embargo la cifra podría incrementarse debido a que muchas personas quedaron sepultadas bajo varios edificios.



Terror y escenas de mucho pánico vivieron hoy los mexicanos justamente cuando se cumplen 32 años del gran sismo que dejó miles de muertos en la nación azteca.

Según información suministrada por el  Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su reporte preliminar, se trató solamente de un  evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

Este movimiento telúrico tuvo una de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.



En varios medios de comunicación muestran fotografías de edificios que han sido parcialmente destruidos

Este  terremoto derrumbó aproximadamente  una decena de edificaciones en diferentes zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. Además de estos daños de infraestructura el fuerte movimiento que sucedió esta tarde en la capital mexicana, hubo numerosos cortes en el servicio eléctrico, interrumpió el servicio de telefonía, y del metro y fugas de gas.

FOTO: EFE
De acuerdo con el portal web de la vanguardia.com,  en el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.

En todas las localidades afectado hubo daños en múltiples edificios, incluso, varios se desplomaron.

Momento después de ocurrir este terremoto los habitantes de esas comunidades salieron a la calle para protegerse del temblor y además se organizaron para colaborar y ayudar en la limpieza de escombros, la cual es vital al momento de hallar con vida a quienes de encuentren atrapados por la runa.


Foto: Milenio.com

Foto: Milenio.com

Foto: Milenio.com

Foto: Milenio.com
El mayor seismo que se haya registrado en el mundo y en América Latina, ocurrió el 22 de mayo de 1960 en la provincia chilena de Valdivia, con una magnitud de 9,5, y produjo un “tsunami” que cruzó el Océano Pacífico y llegó hasta Hawai (EEUU) y Japón.

En es ese terremoto que sucedió en la nación chilena fallecieron más de 5.000 personas.

Desde todo el equipo de meencantaelchocolate.com, nuestro corazón y plegarias están con ustedes. ¡Fuerza México lindo y querido!


Con información de: lavanguardia.com y milenio.com


Escrito por: Arnellys Prado G.
Para: meencantaelchocolate.com

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.