APRENDE A PREPARAR DELICIOSOS SUSPIROS DE CHOCOLATE


Fotografía de referencia cortesía de www.comida.uncomo.com

Los suspiros son uno de los dulces más clásicos de la repostería, pero los de chocolate ¡Son nuestros favoritos! Pongamos manos a la obra y comencemos a preparar a esta delicia.


Ingredientes.

  • 4 claras de huevo
  • 20 gr. de chocolate en tabletas.
  • 60 gr. de azúcar
  • Agua.



Preparación.

1- Lo primero que debes hacer será introducir el azúcar en una olla de tamaño mediano, cubrirla con agua y colocarla en la cocina a fuego medio para que se disuelva.

2- Mientras se disuelve el azúcar, bate las claras de huevo con ayuda de una batidora eléctrica hasta que estén a punto de nieve; podrás confirmar que ya está lista cuando al voltear el recipiente la crema no cae.

3- En un bol aparte, derrite el chocolate a baño maría. 

4- Cuando el almíbar de azúcar esté listo (Que haya adquirido una tonalidad amarillenta y una consistencia menos líquida), deberás añadirlo poco a poco a las claras a punto de nieve y batir constantemente.

5- Luego, agrega el chocolate derretido caliente muy lentamente y bate hasta que el merengue de chocolate adquiera una textura cremosa y un color uniforme. (Este proceso puede llevarte unos 10 minutos aprox.)

6- Toma la crema y viértela en una manga pastelera para darle la forma que quieras sobre una bandeja para hornear.

7- Cuando tengas la bandeja llena, introdúcela en el horno a una temperatura de 100 ºC durante 20 minutos. Pasado el tiempo, deja enfriar, retira y sirve.

Este es un delicioso postre para compartir en cualquier ocasión con grandes y chicos, pero lo mejor de todo es que su preparación resulta muy fácil.

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.