Siguenos en facebook:

DESCUBRE LA FORMA MÁS FÁCIL DE PREPARAR CREMA CHANTILLY DE CHOCOLATE


Fotografía de referencia cortesía de www.placeralplato.com

Esta deliciosa y suave crema con sabor a chocolate es ideal para rellenar tartas, cubrir pasteles y de hecho, también puedes servirla en una copa acompañada de frutas.

¿Quieres aprender a prepararla? ¡No te pierdas esta rica receta!


Ingredientes.

  •         1/2 medio litro de crema para batir (Debe estar fría).
  •          4 cucharadas de azúcar impalpable.
  •          20 gr.  de cacao dulce.
  •          100 gr. de chocolate.

  
Preparación.

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que la crema para batir debe estar fría, por lo que es necesario que la introduzcas en el congelador durante 15 minutos junto con los utensilios que vayas a usar para prepararla.

1- En un bol, bate la crema a velocidad media/alta hasta que tome una consistencia espesa y cremosa.

2- En otro recipiente, mezcla el azúcar impalpable junto con el cacao.



3- Vierte los ingredientes secos (azúcar y cacao) en la crema dividiéndola en 3 ó 4 partes y sin dejar de batir entre cada adición.

4- Seguidamente, parte el chocolate en trozos pequeños y derrítelo en el microondas o haciendo uso de la técnica de Baño María, deja reposar hasta que quede a temperatura ambiente.

5- Ahora, en el recipiente con chocolate deberás agregar un tercio de la crema ya preparada y procede a batir hasta que la mezcla esté homogénea.

6- Agrega el resto de la crema al chocolate y mezcla lentamente con ayuda de una cuchara, realizando movimientos envolventes. A este punto, no debes batir la mezcla con rapidez ya que si lo haces perderá volumen.

7- ¡Listo! Ya habrás obtenido una deliciosa crema chantilly con intenso sabor a chocolate. Te recomendamos que si no la usarás inmediatamente, la mantengas en el refrigerador bien tapada hasta el momento de su uso.


¿Te animas a prepararla? Estamos seguros de que te encantará tanto como a nosotros ¡Es una delicia!