APRENDE A PREPARAR ESTAS SABROSAS PANQUECAS RELLENAS DE CHOCOLATE


Fotografía cortesía de www.cocinaya.co


Cuando pensabas que las panquecas no podían ser más ricas, llega esta receta en la que puedes incorporarle un delicioso relleno de chocolate. ¿Se te antoja? ¡Descubre la manera más fácil de prepararlas!


Ingredientes.

  •          8 huevos
  •          100 gr. de azúcar
  •          2 cucharadas de miel
  •          300 gr. de harina de trigo
  •          2 cucharadas de polvo de hornear
  •          250 gr. de chocolate
  •          Media taza de agua


Preparación.

1- Lo primero que debes hacer es preparar el relleno, ya que debe estar congelado al momento de usarlo. Para ello, debes derretir el chocolate en un microondas o mediante Baño María.

2- Luego, agarras cucharadas de chocolate derretido y distribuyes cada cucharada en forma de circulo de unos 4 cm. de diámetro y 1 cm. de grosor sobre una bandeja cubierta de papel aluminio. Guarda la bandeja en el refrigerador y deja que se congele hasta endurecerse.



3- Para la mezcla de las panquecas, comienza por mezclar en un bowl los huevos, la miel y el azúcar hasta que queden bien integrados.

4- Progresivamente, ve añadiendo la harina de trigo, el polvo de hornear y la media taza de agua hasta obtener una mezcla semilíquida muy suave.

5- Para el proceso de cocción, coloca en la cocina un sartén antiadherente untado de mantequilla a fuego bajo. Una vez caliente, agrega dos cucharadas de la mezcla y mantenla tapada por un minuto. 

6- Sobre esa capa de la mezcla, debes colocar 01 unidad de los círculos de chocolate congelados que preparaste.

7- Inmediatamente después, coloca otras dos cucharadas de la mezcla de panquecas y voltéala. Deja cocinar por un minuto más y retira del fuego.

8- Repite el proceso de cocción con toda la mezcla restante.

¡Ya están listas! Lo ideal, es que las comas cuando aún estén tibias, ya que el chocolate del interior estará derretido y se te harán mucho más deliciosas de esa manera.

¡Que las disfrutes!


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.