BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES



Fotografía, Imagen Referencial Receta:Dulcegimena



Hoy les traemos una deliciosa receta de Origen Americano, deliciosa y muy casera una perfecta opción para merendar y se trata de un "Delicioso Brownie de Nueces y Chocolate."


Ingredientes:
  • 400g Chocolate (200g chocolate negro y 200g chocolate con leche)
  • 300g Mantequilla 
  • 350g Azúcar
  • 150g Harina de trigo
  • 100g Nueces
  • 5 Huevos
  • 1 Cda. Esencia de vainilla
  • 1 Pizca de sal





Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer es poner a derretir en una cazuela onda  la mantequilla a fuego suave y cuando esté desecha incluimos el chocolate troceado hasta que se derrita.
  2. Una Vez que el  chocolate este completamente derretido le echamos el azúcar a la mezcla y batimos con unas varillas enérgicamente para que se mezclen. Puede parecer que la mezcla está cortada y grumosa, pero esa textura va a cambiar al añadir la harina.
  3. Debemos dejar templar la mezcla el tiempo necesario y agregamos los huevos poco a poco. Es importante que no esté caliente la mezcla porque podrían cuajarse los huevos. Agregamos la esencia de vainilla.


  4. Poner a precalentar el horno a 170º y tamizamos la harina y la sal y la añadimos a la mezcla. Seguidamente mezclamos mediante una espátula con movimientos envolventes para evitar que entre mucho aire a la masa de chocolate. Finalmente echamos casi todas las nueces, pero nos reservamos un puñado para añadirlas al final.
  5. luego forramos una bandeja o molde de unos 20X30 cm con papel de horno y vertemos la masa en él. Damos unos golpes contra la mesa para que se asiente la masa y quitarle el exceso de aire. Le agregamos el puñadito de nueces que nos faltaban y lo metemos al horno a media altura a 170º unos 35 o 40 minutos, para que quede un poco crudo.
  6. Debes pinchar con un palo y sale un poco sucio el Brownie ya estará hecho, porque así queda más jugoso y nada seco. 
  7. Si lo deseas más cuajado lo dejamos 5 minutos más en el horno y ¡Listo!
  8. Se puede comer aun tibio y si gustas, agrégale sirop de chocolate por encima.,. 
Esperamos que esta Receta haya sido de tu agrado, trabajamos con mucho cariño para todos nuestros Chocoseguidores..

ME ENCANTA EL CHOCOLATE

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.