Siguenos en facebook:

Tarta Napoleón de Chocolate







Ingredientes

Crema Pastelera de Chocolate con Avellana:

Chocolate amargo picado 140 g

Féculas de maíz 3 cdas.

Extracto de vainilla 1 cdita.

Licor de avellanas 2 cdas.

Mantequilla de avellana pura bien agitada 1/3 Taza

Mantequilla a temperatura ambiente 2 cdas.

Leche 1/2 Taza

Leche evaporada 1 Taza

Yemas de huevo grandes3 Unidades


Preparación de la masa:

Masa de hojaldre 500 g

Azúcar impalpable para espolvorear Cantidad necesaria



Preparación:

Para comenzar, preparamos la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche y la leche evaporada en una cacerola mediana a fuego lento. En un bowl, batimos las yemas de huevo y la fécula de maíz. Colocamos el chocolate y la mantequilla/ manteca en otro recipiente colocando un colador por encima.

Por otro lado, vertimos la leche caliente sobre la mezcla de huevo mientras batimos fervientemente hasta que todo haya sido añadido. Llevamos todo, nuevamente, a la olla y revolvemos a fuego medio hasta que la crema espese y se esté brillante. Esto llevará, aproximadamente, 3 minutos. Luego, retiramos la olla del fuego y la pasamos por el colador con el chocolate y la mantequilla/ manteca. A continuación, batimos esto hasta que el chocolate se haya derretido y la crema esté suave. Batimos el licor de avellana y vainilla y luego batimos la mantequilla de avellana. Colocamos una pieza de plástico directamente sobre la superficie de la crema, a una temperatura fresca o ambiente y luego enfriamos hasta que cuaje aproximadamente 3 horas.




Precalentamos el horno a 200 °C, preparamos una bandeja para hornear con papel manteca y tenemos a mano otra bandeja del mismo tamaño.

Por otro lado, cortamos la masa de hojaldre en 3 partes iguales. En una superficie enharinada extendemos una pieza en forma de rectángulo de 12 x 35 cm. Alternadamente, podemos extender cada pieza a un tamaño de 10 x 20 cm y luego terminamos pasando la masa por un rodillo para pasta (esto hace que la masa se cocine de manera uniforme). Si es necesario, apilamos los 3 trozos de masa y recortamos los bordes para que sean todos del mismo tamaño (deben quedar de 10 x 30 cm aproximadamente una vez que estén recortados). Enfriamos la masa durante 15 minutos.

Para terminar, colocamos los 3 trozos de masa en la bandeja de hornear y ajustamos con un tenedor. Colocamos una segunda hoja de papel manteca sobre la masa y colocamos la segunda bandeja de hornear encima.

Horneamos la masa durante 10 minutos, luego colocamos peso en la parte superior de la bandeja (un sartén de hierro fundido, o hasta 2 ladrillos envueltos en papel de aluminio) y horneamos por 10 minutos más. Después quitamos el peso, la bandeja superior y el papel manteca y horneamos para darle un acabado final por unos 10 minutos más hasta que la masa obtenga un rico color dorado. Dejamos enfriar por completo antes del montaje.

Para empezar con el montaje, colocamos uno de los pedazos de la masa en un plato o una tabla. Revolvemos bien la crema pastelera para suavizar y agregamos la mitad de ella sobre la masa. Colocamos por encima una segunda hoja de masa y luego, extendemos la otra mitad de la crema pastelera en la parte superior. Colocamos encima la tercera hoja de masa y presionamos muy suavemente. Dejamos enfriar durante una hora.

Por último, espolvoreamos generosamente con azúcar impalpable la parte superior del Napoleón. Usando un cuchillo afilado de chef, recortamos los bordes de la masa y, si es necesario, cortamos el Napoleón en 6 porciones individuales, cada una de 10 x 4 cm. Luego, los refrigeramos hasta el momento de servir.

TIP: Los napoleones se pueden preparar hasta un día antes y se almacenan refrigerados hasta 2 días.


Esta receta es cortesía de : 
Johamder Moreno para www.meencantaelchocolate.com
Sigan su fanspage : facebook.com/Chocoeak