Siguenos en facebook:

¿Por qué se te antoja chocolate cuando tienes la menstruacion?


Créditos fotografía: www.androclinica.com

EL CHOCOLATE es uno de los antojos que se debe a un solo motivo, el hormonal y esta comprobado cientificamente. Así que no te puedes perder esta nota y entenderás por que tu cuerpo te pide chocolate en estos dias difíciles de la menstruación.


El antojo por comer CHOCOLATE en esos días del periódo menstrual tiene algo muy reconfortante para varias mujeres pero también una explicación científica. Tu cuerpo sabe lo que hace cuando te manda a buscar CHOCOLATES. 

Según investigación publicada en Annales D'Endocrinologie por investigadores del National Institute of Nutrition and Food Technology de Túnez, tus ganas de rellenarte las venas con cacao están estrechamente vinculadas con tus niveles de serotonina, que es una hormona que trabaja en la regulación de tu temperatura corporal, apetito y estado de ánimo. 



Luego de haber realizado un estudio sobre los cambios dietéticos y hormonales de 30 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, se  comprobo que el aumento de consumo de hidratos de carbono se correspondía con una bajada en sus niveles de serotonina. El antojo alcanzaba su punto álgido tres días antes de la menstruación. Entonces, el consumo de calorías medio incrementaba en 500. De ellas, la mitad procedían de carbohidratos.

Cabe destacar que es  el cerebro, y no el estómago, quien en días previos a la regla te exige y reclama un atracón de chocolate, galletas y patatas fritas para poder fabricar y liberar suficiente serotonina. Por su parte los carbohidratos tienen la importante función de de desbloquear su producción de forma rápida y por eso se convierten en la presa de tus papilas gustativas.


ME ENCANTA EL CHOCOLATE..