DELICIOSAS TRUFAS DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE



Fotografía Referencial, Cortesía de:delicias.tv

Hoy les traigo unas riquísimas trufas de Chocolate y dulce de leche, ideales para cualquier ocasión y lo mejor aun que puedes hacer en cantidades y conservar en el freezer para cuando vengan tus amistades y demás visitas a casa, estamos seguros les va a encantar!!





Ingredientes:
  • 4 cucharadas sopera de dulce de leche común
  • 1 Paquete de magdalenas de chocolate
  • 3 cucharadas colmadas de chocolate para taza amargo o semi amargo rallado
  • Cacao en polvo

Opcionales:
Pasas, arandanos secos
Frutos secos
Maní crocante 


Preparación:

  1.  Para comenzar a preparar las trufas desmenuzamos con las manos una por una las magdalenas de chocolate hasta que las mismas queden en forma de migas.
  2. Seguidamente debes colocar estas migas en un bol de dimensiones suficientes, en el que sea posible manipular los ingredientes con los dedos.
  3. Agrega en un recipiente el dulce de leche y el chocolate para taza rallado. 
  4. Seguidamente asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes y  de agregar los opcionales, según sea tu gusto y elección.. 
  5. Tomar puñados de la preparación resultante y moldear con las manos en forma de esfera de modo que queden a la vista las clásicas trufas del tamaño similar a los de una nuez. 
  6. Para terminar la presentación empapar cada una de las trufas con cacao en polvo y colocar dentro de pilotines o platitos. 
  7. Meter a la heladera para servir una vez que las trufas tomen temperatura helada, de igual forma  se pueden conservar en freezer o congelador y dejar preparadas con bastante anticipación al momento de consumir.
Espero les hayan gustado estas deliciosas trufas son riquisisisisismassss


ME ENCANTA EL CHOCOLATE




Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.