Receta:"Popcorn de Chocolate"


Fotografia, Referencial Cortesia de:http://www.solococina.es/


Seguramente eres amante de las Cotufas y ya hasta has probado la version acaramelada, pero en esta ocasion te traigo una propuesta Chocodeliciosa y no son mas que las "Popcorn de Chocolate", pues si asi mismo como estas leyendo, cotufas bañadas en Chocolate, ahora vamos a prepararlas:


Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 taza de granos de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 350 g de chocolate negro
  • Leche
  • sal marina al gusto

Preparación:


En una olla mediana coloca una cucharada de aceite y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echa los granos de maíz. Asegúrate de que todos los granos están tocando el fondo de la olla, tapala  y espera hasta que oigas que los granos de maíz comienzan a estallar. 

Justo en ese momento, agarra la olla con una mano y con un guante de horno o un trapo de cocina sujeta la tapa. Sujeta la olla y empieza a agitarla durante unos momentos.
Vuelve a colocar la olla al fuego y repite el procedimiento varias veces. Se necesita cierta coordinación, pero es la manera más fácil y de esta forma no tendrás ningún grano sin estallar y cotufas no se quemarán.



Una vez listas las cotufas, se apaga el fuego y se dejan aparte y procedemos a mezclar la mantequilla, el chocolate troceado y un chorrito de leche y calentamos a  baño maría. Revuelve hasta que se derrita.

Vacia las cotufas en un tazón y agregales el chocolate derretido. Con una cuchara de madera revuelve suavemente asegurándote que todo está cubierto de chocolate.

Seguidamente extiende las cotufas con chocolate sobre una bandeja de horno y espolvorea con sal marina.

Pon a  reposar durante 3-4 horas o hasta que se sequen y luego poner en un recipiente hermético hasta que las vayas a consumir.

Listo tus cotufas de Chocolate estan listas para degustar!!

Espero te haya gustado esta novedosa receta...

ME ENCANTA EL CHOCOLATE

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.