Siguenos en facebook:

LOS MEJORES PROFITEROLES BAÑADOS EN SALSA DE CHOCOLATE

Imagen Cortesia de: oneclickrecipes.com

Ingredientes :
  • ¼ Litro de Agua
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 150 Gramos de Harina
  • 1 Pizca de Sal
  • 5 Unidades de Huevos medianos
  • ½ Litro de Crema pastelera o Nata montada


  • Para la salsa de chocolate:
  • 200 Gramos de Chocolate para fundir
  • 1 Vaso de Leche
  • 2 Cucharadita de Mantequilla

PREPARACIÓN:
  1. Para comenzar agarra una olla y pon a calentar el agua con la mantequilla y la sal. Deberás ponerlo a fuego medio. Precalienta el horno a 210ºC.
  2. Luego que la mantequilla se haya derretido y la mezcla rompa a hervir, incorpora la harina de un solo golpe y remuévelo todo con una cuchara de madera. No quites aun la olla del fuego.
  3. Deja la masa en el fuego hasta que se espese, se desprenda de las paredes y puedas manejarla con las manos. Para acelerar el proceso es necesario que no dejes de remover con la cuchara. En el momento en el que obtengas una masa consistente, retira el cazo del fuego y deja que se entibie.
  4. Luego que obtengas una masa compacta, incorpora los huevos de uno en uno e incorpóralos. Es fundamental que no añadas un huevo hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la mezcla. Asimismo, es posible que con cuatro de los huevos la masa quede perfecta y no requiera de quinto, dependerá del tamaño que tengan.
  5. Luego que la masa de los profiteroles esta lista, introdúcela en una manga pastelera y haz pequeñas bolas del tamaño de una nuez. Colócalas directamente sobre la bandeja de horno previamente engrasada y con cierta separación entre ellas, pues una vez dentro del horno incrementarán su tamaño. Si no tienes manga, haz las bolas con las manos.
  6. Mete al horno los profiteroles caseros durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Recuerda que durante el proceso de horneado no debes abrir la puerta del horno porque la masa no aumentaría de volumen y el resultado no sería el esperado.
  7. Una vez listos, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, ábrelos por la mitad y con una manga pastelera rellénalos de nata montada o crema pastelera, lo que tú prefieras. 
  8. Una vez rellenos y cerrados de nuevo, es el momento de preparar la salsa de chocolate: Para ello, agarra una olla y ponla a calentar al baño María. Introduce el chocolate y la leche y no dejes de dar vueltas para que se derrita bien, luego añade la mantequilla y sigue mezclando. Cuando se hayan integrado por completo, viértela sobre los profiteroles todavía caliente.
  9. Como ves, se trata de un proceso largo pero sencillo que te permitirá elaborar un postre delicioso que encantará a todos tus invitados. 
  10. Tambien Podrías rellenar los profiteroles con frosting de chocolate y lluvia, pero es una cuestión de gustos..
                                                Imagen Cortesia de: oneclickrecipes.com

Amamos los profiteroles mas si vienen combinados con delicioso chocolate..#MEENCANTAELCHOCOLATE..