BRAZO GITANO DE CHOCOLATE Y MOKA



La perfecta combinación para un delicioso sabor, como siempre Me encanta el Chocolate pensando en lo mejor...!! 





INGREDIENTES:

  • 500 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 100 gr. de azúcar
  • 60 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de esencia de café
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal





ELABORACIÓN:

  1. Para comenzar lo primero que debemos hacer es realizar el bizcocho. Para ello, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos separando las claras de las yemas.
  2. Seguidamente batimos las claras con el azúcar y cuando tengan una textura consistente les añadimos las yemas, la harina y el cacao tamizados, y una pizca de sal. Todo paso a paso y sin dejar de remover para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  3. Aparte forramos una bandeja con papel de horno y vaciamos sobre él la mezcla, extendiéndola y alisándola bien. 
  4. Meter al horno durante unos 12 minutos. 
  5. Luego humedecemos un paño limpio y lo extendemos sobre la encimera. 
  6. Luego, sacamos el bizcocho valiéndonos del papel de horno y lo colocamos sobre el paño. Lo envolvemos con otro papel vegetal y lo enrollamos con mucho cuidado y la ayuda del paño. Dejamos enfriar durante dos horas aproximadamente, para que agarre forma.
  7. Mientras el bizcocho se enfria, pasamos a preparar el relleno de moka. Para ello, troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo calentamos unos segundos en el microondas, hasta que se funda. Después, montamos la nata y le añadimos la esencia de café y el azúcar, pero muy poco a poco. 
  8. Seguidamente, vertemos sobre esta mezcla el chocolate y damos vueltas con unas varillas, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. 
  9. Dejar que la mezcla se enfríe totalmente también antes de proceder al relleno.
  10. Para montar el brazo gitano, desenrollamos con mucho cuidado el bizcocho, quitándole el papel vegetal, y extendemos sobre él la crema de moka. 
  11. Luego, volvemos a enrollar. Si queremos que nos quede un poco más vistoso, podemos cubrirlo con chocolate fundido y decorarlo como tu prefieras.

Esta receta nos encanta, debes ir paso a paso y siguiendo todas y cada unas de las instrucciones para que quede perfecto!!

ME ENCANTA EL CHOCOLATE!!

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.