RECETA: "HELADO CASERO Y CREMOSO DE PURO CHOCOLATE"


A continuación sus ingredientes y preparación, Me encanta el Chocolate te trae el mejor Helado Casero, cremoso y de puro Chocolate....!!Disfrútalo 





Ingredientes

125 ml. de leche
125 ml. de nata
15 gr. de cacao en polvo
43 gr. de chocolate fondant
50 gr. de azúcar, puedes sustituir por edulcorante
2 yemas de huevo
Sal



Preparación:

Comenzamos batiendo las yemas con el azúcar hasta que ésta se disuelva y apartamos en un recipiente o bol.Ahora en un cazo a fuego bajo, se coloca la leche con la nata y el cacao en polvo, se remueve constantemente para que se integre todo y se disuelva el cacao.Luego debemos trocear el chocolate fondant, incorporar a la mezcla anterior y batir hasta que se desintegre totalmente el chocolate.Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.

Seguidamente vamos a incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte, luego retiramos del fuego y se deje que temple a temperatura ambiente.Si tienes una heladera en casa,te  recomiendo enfriar la mezcla y ponerla en la heladera durante unos 30 minutos. y si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora por tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Como veras el procedimiento para preparar un helado de chocolate , como el de la heladería es muy sencillo y lo mejor es delicioso, nos encanta ese punto cremoso que hacen que degustar cada cucharada del helado de chocolate sea una irresistible tentación.

Para servir, puedes agregar sirope de chocolate, fresas, chispas de chocolate o lo que gustes..solo utiliza tu ingenio y las ganas de comerte este delicioso helado..solo o acompañado es una delicia !! 

ME ENCANTA EL CHOCOLATE Y A TI??

Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.